Los investigadores no esperan encontrar superviviente en el lugar de la masiva explosión en una empresa militar de explosivos de Tennessee que dejó 18 personas desaparecidas, informaron las autoridades el sábado.
“Podemos decir en este momento que han fallecido”, declaró Chris Davis, sheriff del condado de Humphreys
Los investigadores no esperan encontrar superviviente en el lugar de la masiva explosión en una empresa militar de explosivos de Tennessee que dejó 18 personas desaparecidas, informaron las autoridades el sábado.
La explosión, que se sintió a kilómetros de distancia, destruyó un edificio en la sede de Accurate Energetic Systems, de cinco kilómetros cuadrados (1.300 acres), la madrugada del viernes en Bucksnort, a aproximadamente una hora en coche al oeste de Nashville.

Obed Lamy/AP
“Más de 300 personas han recorrido casi cada centímetro cuadrado de estas instalaciones y, hasta el momento, no hemos recuperado supervivientes”, declaró a la prensa el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis. “Es una gran pérdida para nuestras comunidades”.
Las autoridades no ofrecieron una cifra precisa de muertos, pero previamente habían dicho que 18 personas estaban desaparecidas. Davis confirmó que la operación había pasado del rescate a la recuperación y que los investigadores utilizarían pruebas de ADN para confirmar la identidad de los fallecidos.
Lee tambiénAgencias

“Más de 300 personas han recorrido cada centímetro cuadrado de estas instalaciones”
Los investigadores, incluyendo agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, seguían trabajando para determinar la causa de la explosión, según informaron las autoridades. La presencia de explosivos y otras municiones en la propiedad complicó la búsqueda en el lugar.
En un comunicado emitido el viernes, la empresa agradeció al personal de emergencias, pero no indicó una posible causa.

MARTIN B. CHERRY/EFE
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad afectados por este incidente”, declaró la empresa.
Accurate Energetic Systems desarrolla, fabrica y almacena explosivos para los mercados militar, aeroespacial y de demolición comercial, según su sitio web. La sede central incluye ocho edificios de producción y un laboratorio de calidad.

AP
Una pequeña explosión de munición en la planta en 2014 causó la muerte de una persona y heridas a tres, según informes de prensa locales.
Internacional