«Queremos dedicar el programa de hoy a Sandra». Con estas palabras y muy emocionada, Laura Madrueño anunciaba a los espectadores el fallecimiento de Sandra, una integrante del equipo de Supervivientes y Supervivientes All Stars fallecida en las últimas horas Leer «Queremos dedicar el programa de hoy a Sandra». Con estas palabras y muy emocionada, Laura Madrueño anunciaba a los espectadores el fallecimiento de Sandra, una integrante del equipo de Supervivientes y Supervivientes All Stars fallecida en las últimas horas Leer
Noche complicada en Supervivientes All Stars: Consexión Honduras. Primero, por la muerte de Sandra, una compañera e integrante del equipo de Supervivientes y de Supervivientes All Stars que ha fallecido en las últimas horas. Y, segundo, porque el reality se la jugó con una expulsión por la que le está cayendo la del pulpo. Nada que ver una cosa con la otra, pero ambas convirtieron el programa de anoche en una noche amarga, pues la expulsión de Noel Bayarri ha traído consigo una nueva oleada de acusaciones de «tongo» y de «estafa» por parte de los espectadores que, una vez más, no se creen que Noel fuera el expulsado en su enfrentamiento por la eliminación contra Carlos Alba.
Comenzó Supervivientes All Stars: Conexión Honduras con un homenaje que nadie esperaba. Una más que emocionada Laura Madrueño anunciaba a los espectadores el fallecimiento de Sandra, una integrante del equipo que hace Supervivientes. La presentadora no pudo evitar emocionarse, dedicando el programa tanto a Sandra como a toda su familia, que también trabaja en Supervivientes desde Honduras.
«Ojalá podamos decir buenas noches desde Honduras, como siempre», advirtió Laura Madrueño nada más conectar Sandra Barneda al comienzo de la gala deSupervivientes All Stars: Conexión en Honduras. Era Laura Madrueño la que daba las explicaciones a los espectadores y a su compañeroa: durante el fin de semana, murió Sandra, integrante del equipo del reality. Todos tenemos «el corazón encogido», anunciaba Laura Madrueño.
Mientras Laura Madrueño se despedía de su compañera conteniendo lo que podía las lágrimas, Supervivientes All Stars emitía unas imágenes de Sandra a modo de homenaje: «Hoy lo mínimo que podemos hacer es dedicarle este programa a ella, a su eterna sonrisa y a su familia, que también trabaja aquí con nosotros. Sandra, siempre vas a ser parte del equipo de Supervivientes y de este cayo. Gracias por todo lo que nos has regalado. Te vamos a echar muchísimo de menos y un abrazo de parte de todo el equipo».
Laura Madrueño lograba contener las lágrimas hasta que tomaba la palabra Sandra Barneda desde el plató de Madrid. Sandra Barneda ha reiterado y refrendado las palabras de Madrueño: «Nos sumamos a estas palabras y os mandamos todo el ánimo a su familia y a vosotros porque seguro que están siendo unos días complicados». En ese instante Laura Madrueño no pudo contenerse más y rompió a llorar por completo tras los días tan complicados que están viviendo todos los que se encuentran detrás de las cámaras en Honduras desde que Supervivientes All Stars arrancó hace ya más de un mes.
Un «caluroso abrazo» desde el plató de Supervivientes, pidió Sandra Barneda, «esta vez para ti», ponía punto final la presentadora, consiguiendo que Laura Madrueño pudiera finalmente volver a retomar la palapa y continuar con Supervivientes All Stars.
Las lágrimas y el dolor de Laura Madrueño es la demostración de la comunidad que se genera alrededor de Supervivientes entre el equipo español y los ciudadanos locales. Cuando la producción de Supervivientes quedó en manos de Cuarzo (antes lo realizaba Bulldog) se quedó casi todo el equipo anterior y se siguió contando con la ayuda de miembros de la comunidad de La Ceiba y de la comunidad garífuna. Trabajan codo con codo y vivir tantos meses juntos crea unos vínculos que para quien no los vea son muy difíciles de imaginar. Las lágrimas de Laura Madrueño de anoche fueron el símbolo de esa unión que Supervivientes ha logrado establecer con el pueblo de La Ceiba y de las comunidades locales de Los Cayos.
Laura Madrueño pudo seguir con el programa en una noche que se iba a complicar aún más, sobre todo, para el programa, pues, tal y como anunciaron en la gala del pasado jueves, anoche había expulsión. Y se lió, vaya sí se lió.
Los supervivientes se enteraron de que uno de los nominados (Tony Spina, Noel Bayarri, Carlos Alba y Rubén Torres) iba a ser expulsado durante el programa. Ni se lo esperaban ni se lo podían creer. Como tampoco se pudo creer buena parte de los espectadores quién fue el expulsado finalmente: Noel Bayarri. La sombra del «tongo», de las dudas con respecto a las votaciones, de los tejemanjes volvió a cernirse sobre Supervivientes All Stars, pues nadie se podía imaginar que en un duelo final entre Carlos Alba y Noel Bayarri (Tony Spina y Rubén Torres fueron salvados durante la noche) fuese el primero el que más votos recibiera para ser salvado, mientras Noel Bayarri se convertía en el expulsado tras un «sorpasso» que muchos espectadores han considerado un «tongazo».
Dos fueron las ceremonias de salvación que se celebraron anoche en Honduras, en la primera Tony Spina era salvado por la audiencia, seguido de Rubén Torres, lo que dejaba un duelo entre Carlos Alba y Noel Bayarri para la expulsión. Cuando todavía estaban los cuatro como nominados los porcentajes mostraban a un claro salvado, a un tercero muy cerca y a dos últimos, muy ajustados -45,2%; 23,2%; 18,6% y 13%-. Según se fueron salvando Tony Spina y Rubén Torres, los porcentajes de los últimos se fueron ajustando hasta producirse el sorpasso.
«Hay una avalancha de votos, por favor, seguid votando», advertía Sandra Barneda cuando sólo quedaban ya Carlos Alba y Noel Bayarri. Durante más de 40 minutos, Supervivientes All Stars mantuvo las líneas abiertas para que los espectadores siguieran votando. Y cuando llegó el momento de cerrar la votación… ¡Boom! Se había producido el sorpasso.
Noel Bayarri se convertía en el nuevo expulsado de Supervivientes All Stars y, aunque suene a frase más que hecha, las redes sociales ardían. Sí, resulta increíble que Noel Bayarri hubiera recibido menos apoyo que Carlos Alba, pero… Pero con lo que no ha contado la gente es con que las votaciones siguieron abiertas. ¿Qué significa esto? Pues que los seguidores de Adara Molinero, que no son pocos y que tenían a Noel Bayarri entre ceja y ceja tras los enfrentamientos con la concursante, y los seguidores de Gloria Camila, con la que también ha tenido más de un rifirrafe, así como los seguidores de Tony Spina y, de rebote, los de ya su mujer, Marta Peñate, se lanzaron en avalancha para votar contra Noel Bayarri.
Hasta que Rubén Torres y Tony Spina no fueron salvados, las votaciones esutvieran repartidas, pero con Torres y Spina ya liberados de la cruz de la nominación, las votaciones se congregaron en una persona: en Noel Bayarri.
«Era una nominación durísima, se podía ir cualquiera, pero me ha tocado a mí. Me quedo un poco decepcionado porque ya no queda mucho y quería seguir hasta el final, pero por otro lado estoy orgulloso del concurso que he hecho. El público lo ha querido, yo lo respeto y agradecido a la producción por esta segunda oportunidad después de mi primer Supervivientes que fue un desastre.Deseo lo mejor a todos mis compañeros», dijo Noel Bayarri al despedirse.
La cara de Noel Bayarri era la cara de muchos espectadores, pues él tampoco se podía creer que hubiese perdido ante Carlos Alba, que es de esos concursantes que están porque tienen que estar, sin pena ni gloria. Noel Bayarri acababa de ser expulsado con un 46,3% de los votos frente al 53,7% del apoyo reunido por Carlos Alba. ¿Increíble? Sin lugar a dudas. ¿Tongo? Teniendo en cuenta que Noel Bayarri tenía en contra a los seguidores de Adara, Tony, Cloria Camila, Marta Peñate, etc., no tanto.
Mientras, en las redes sociales, los seguidores del ex Mujeres, Hombres y Viceversa se lanzaban a la yugular de Supervivientes All Stars: «‘Supervivientes, estáis siendo súper descarados con tanto favoritismo y tongo. Vergonzoso»; «Si hubieran cerrado las votaciones como se hace siempre desde el principio, Noel habría estado salvado»; «El tongazo que se ha marcado hoy SV expulsando a Noel ha sido de época, no sé de qué nos sorprendemos si ya sabemos cómo funcionan los realities desde hace un montón, la audiencia no pinta absolutamente nada, ellos deciden las salvaciones y expulsan»; «Esto que habéis hecho con Noel es lo más asqueroso junto con la expulsión de Sonia Monroy. Estáis comprados, todo el mundo sabe que Carlos es el menos apoyado y que Noel era el que más apoyo tenía de los nominados».
Pero, ¡ojo!, que Noel Bayarri murió matando. Antes de marcharse, Noel tenía que dirigirse al set de nominaciones para su último privilegio, ‘el beso de la traición’. El beso que el expulsado da a la persona que le quería dar un punto extra en la nominación de la noche. Noel Bayarri lo tuvo claro: a Adara Molinero.
Televisión // elmundo