¿Cruyff o Messi? Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dejó clara su preferencia entre dos de los mejores jugadores de la historia del club. El dirigente blaugrana se decantó por el neerlandés cuando fue preguntado por quien era para él Dios. “¿Dios? Cruyff”. Fue mi ídolo, mi amigo y mi consejero”, afirmó.
El presidente del Barcelona mostró su versión mas personal y habló sobre su relación actual con Messi
¿Cruyff o Messi? Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dejó clara su preferencia entre dos de los mejores jugadores de la historia del club. El dirigente blaugrana se decantó por el neerlandés cuando fue preguntado por quien era para él Dios. “¿Dios? Cruyff”. Fue mi ídolo, mi amigo y mi consejero”, afirmó.
Laporta, participó en el programa de entretenimiento ‘Bestial’ de TV3 en su estreno. El presidente del club blaugrana compartió plató con Santi Millán, Judit Mascó y Soraya Arnelas. El presidente del Barça, en un ambiente distendido y menos formal mostró, como de costumbre, su faceta más personal y cercana y se sometió a diferentes preguntas, donde aparecieron nombres como el de Cruyff y Messi.
Cuando no renovamos el contrato la relación con Messi se estropeó”
Joan Laporta
Laporta quiso tender la mano al ex jugador del Barcelona y acercar posturas con el argentino. El presidente explicó que supuso la salida de Messi en agosto de 2021 tras no llegar a un acuerdo para renovarle el contrato. “Hemos tenido muy buena relación durante mucho tiempo. Cuando no renovamos el contrato se estropeó un poco. Y después más o menos la recuperamos. Confiamos en hacerle el gran homenaje que se merece”, explicó.

Xavier Cervera / Propias
Durante el verano de 2021, Laporta insistió que el delantero argentino seguiría en el club. Todo estaba preparado para que Messi y la entidad blaugrana firmaran el contrato. Laporta se echó atrás y Messi tuvo que abandonar el club rumbo al PSG.
“Un presidente del Barça tiene que ser responsable, tiene que decir la verdad”
Joan Laporta
Joan Laporta también quiso recalcar los valores que deben representar al presidente del Barça. “Un presidente del Barça tiene que ser responsable, tiene que decir la verdad porque el Barça solo tiene una palabra. No puedes creer a nadie, pero a ti te tiene que creer. Y para eso tienes que cumplir con lo que dices. Y por encima de todo tiene que querer al Barça y a la gente. Tiene que poner por delante los intereses del Barça y de los demás a los suyos”, comentó.
La faceta más personal de Laporta
La presentadora del programa, Bibiana Ballbè, también sometió a Laporta a preguntas de carácter más personal. El presidente del Barça se mostró cómodo y con mucho sentido del humor en un ambiente más coloquial. Reconoció ser “listo y resultón” y habló de su forma de amar y de cómo vive las relaciones personales, dejando ver un perfil más íntimo. “No sé si soy buena pareja, soy buena pareja de parejas no estables”, explicó. También destacó la importancia que tiene el sexo para él. Al presidente del Barça le hicieron escoger entre sexo o dinero. “No hace falta que responda, sexo. El sexo es salud”, afirmó Laporta.
Lee también
Las declaraciones del presidente han dado mucho de que hablar entre los seguidores culés, sobretodo por mostrar una faceta tan personal de Laporta. Además, muchos aficionados del Barça interpretan sus palabras como un primer paso para preparar el regreso simbólico de Messi al Camp Nou.
Deportes
