Sin cracks, toca experimentar. Sin el 9 ni el 11 y ya veremos si sin el 10. El Barcelona, que ha encadenado dos derrotas consecutivas en sus últimos dos compromisos (PSG y Sevilla), está muy condicionado por las lesiones que le impiden usar y disfrutar de su teórica delantera titular. Tampoco lo podrá hacer Hansi Flick mañana en Montjuïc frente al Girona.
Contra el Girona, Flick está obligado a experimentar en una delantera mermada por las bajas
Sin cracks, toca experimentar. Sin el 9 ni el 11 y ya veremos si sin el 10. El Barcelona, que ha encadenado dos derrotas consecutivas en sus últimos dos compromisos (PSG y Sevilla), está muy condicionado por las lesiones que le impiden usar y disfrutar de su teórica delantera titular. Tampoco lo podrá hacer Hansi Flick mañana en Montjuïc frente al Girona.
Desde el Barça de les Cinc Copes, el equipo ha disfrutado de delanteras icónicas. Cruyff logró añadir a Romário a Stoichkov y Laudrup. Guardiola ganó 2-6 en el Bernabéu y un triplete con Messi, Eto’o y Henry. El tridente de Luis Enrique quizás fuese la última gran vanguardia hasta que el año pasado Flick juntó la suya.
Solo en el campo del Levante
Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, que el curso pasado marcaron 94 goles, han coincidido apenas 16 minutos
Uno de los problemas del Barcelona de este inicio de temporada es que prácticamente no ha podido contar con su delantera de cabecera. El técnico alemán se ha quedado más de lo que le gustaría sin la presión incansable de Raphinha, sin la intimidación y las genialidades de Lamine Yamal y sin el olfato de área de Lewandowski. Son el segundo, el quinto y el decimoséptimo clasificados en el último Balón de Oro, respectivamente. Casi nada.
El año pasado entre la perla de Rocafonda, el brasileño y el polaco anotaron 94 goles, más de la mitad de los 176 que celebró el conjunto. Esa línea fue una de las grandes armas para que los blaugrana levantasen el triplete nacional y se quedasen a un paso de la final de la Champions.
Mirar a los jóvenes
Ferran Torres solo está para jugar unos minutos y eso puede abrir la puerta a Dro o incluso a Toni Fernández
Lamine, Raphinha y Lewandowski fueron fijos, hasta el punto de estar en la alineación en 15 de los 16 primeros encuentros de la 24-25. Nada que ver con lo que está sucediendo este curso, en el que el entrenador no los ha podido alinear de salida a los tres. De hecho, entre lesiones, rotaciones y decisiones técnicas, apenas han coincidido 16 minutos en el césped.
Fue en la recta final de la visita al campo del Levante, cuando Flick arriesgó para buscar la victoria. Con 2-2, introdujo a Lewandowski, que se sumó a Ferran Torres, Raphinha y Lamine Yamal, que ya estaban jugando. La apuesta le salió bien porque el Barça terminó remontando gracias a un autogol a centro del canterano.
El inglés ha aportado 3 goles y 5 asistencias
La responsabilidad recae en Rashford y Roony, que llegaron en el mercado de verano y aún están adaptándose
Lamine, que recién sale de las molestias del pubis que no le dejaron viajar al Pizjuán, donde el Barça perdió el liderato, es el único que puede reaparecer porque Raphinha está de baja desde que fue sustituido en Oviedo y Lewandowski ha regresado de jugar con Polonia con una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
No sería la primera vez en este inicio que el entrenador recurriese a una delantera formada por Rashford, Roony Bardghji y Ferran Torres, algo que ya sucedió en la primera parte en el Johan Cruyff frente al Valencia, entonces por un castigo a Raphinha por un retraso. El problema para repetir es que Ferran Torres, que suma 5 goles, está sobrecargado y, aunque fue liberado del segundo partido de la selección, solo está para participar unos minutos.
Eso podría abrir la puerta a algún joven de la Masia como Dro, que ya fue titular frente a la Real Sociedad en Montjuïc, o incluso Toni Fernández. Es decir que la responsabilidad del ataque puede recaer en Rashford y Roony. El inglés (27) y el sueco (19) dos futbolistas que llegaron al Barcelona en el mercado de verano y que aún están adaptándose al juego de posesión y a la exigencia de intensidad que pide Flick. Sin embargo, se les exige rendimiento inmediato. Rashford ya ha aportado 3 goles y 5 asistencias pero Roony todavía no, aunque en Sevilla fue de los más atrevidos. Contra el Girona, les toca dar otro paso al frente casi por obligación.
Deportes