El concurso conducido en Telecinco por Eugeni Alemany y producido en colaboración con Bulldog TV pasará a emitirse desde esta semana de lunes a domingo a partir de las ocho de la tarde Leer El concurso conducido en Telecinco por Eugeni Alemany y producido en colaboración con Bulldog TV pasará a emitirse desde esta semana de lunes a domingo a partir de las ocho de la tarde Leer
Telecinco quiere sea como sea que Agárrate al sillón funcione, se convierta en uno de los concursos de referencia de la televisión y aumente las audiencias de la cadena en una de las franjas más complicadas de la televisión, la de las ocho de la tarde, pues quien está en esa franja se enfrenta al concurso de todos los concursos, a Pasapalabra.
Agárrate al sillón llegó a Telecinco este verano como el sustituto de Reacción en Cadena. Nueva dinámica, nuevo presentador, nuevo concepto. Eugeni Alemany se ponía al frente del concurso que llegaba con un pan debajo del brazo, Rafa Castaño, el concursante de Pasapalabra que se ha llevado el bote más alto de la historia del programa de Antena 3. Poco a poco Agárrate al sillón se ha ido haciendo un hueco, pero sus audiencias todavía son bajas para lo que necesita Telecinco. Actualmente, promedia un 8,1% con un seguimiento diario de 734.000 espectadores, muy similar a lo que lograba su predecesor. Y es por ello por lo que Mediaset ha decidido revolucionar el concurso y sus emisiones.
El concurso, producido en colaboración con Bulldog TV, pasará a emitirse desde esta semana de lunes a domingo a las ocho de la tarde, lo que provocará que Fiesta, el magacín de los fines de semana presentado por Emma García, reduzca su duración una hora para dejar hueco a Agárrate al sillón.
Además, incorpora desde este viernes dos novedades a su mecánica habitual: Duelos eliminatorios y La Recta Final. Los primeros los protagonizarán los dos concursantes con menor puntuación en cada una de las tres primeras rondas de cada entrega, que irán reduciendo paulatinamente el número de aspirantes a retar al campeón.
Por su parte, en La Recta Final los dos mejores aspirantes de Parte y Reparte se enfrentarán a una nueva ronda de preguntas y respuestas en la que deberán acumular la máxima puntuación en un tiempo máximo de 60 segundos.
El campeón tendrá, además, la opción de otorgar 5 segundos extra a uno de los participantes. El mejor de los dos candidatos se batirá en El Gran Duelo al campeón por arrebatarle el sillón y sus privilegios.
La mecánica de Agárrate al sillón es relativamente sencilla. Seis concursante diferentes compiten cada día en tres rondas eliminatorias que culminarán con la designación del mejor de ellos como el rival que se batirá en duelo con el campeón con el sillón rojo, sus privilegios y un premio en metálico en juego. Para convertirse en el rival, los aspirantes deberán aplicar la estrategia más adecuada a la hora de hacer frente a una serie de preguntas con distintos niveles de dificultad y puntos como recompensa.
Ni idea, Lo dudo y ¡Lo tengo! son las denominaciones de los tres niveles de dificultad de las preguntas a las que se enfrentan los concursantes. Unos niveles que llevan aparejados diferentes puntuaciones como recompensa a cada acierto. Ni idea es el nivel más fácil, pues cada pregunta tendrá dos opciones de respuesta y un punto como recompensa a cada acierto. Lo dudo es el nivel intermedio, con cuatro opciones para cada pregunta y tres puntos para cada acierto. Y ¡Lo tengo! es el nivel más difícil, pues los concursantes tienen que responder directamente sin acceder a posibles opciones de respuesta, con cinco puntos como premio.
Televisión // elmundo