Cartier viste de alta costura su Doble C con brillos que dan luz al espectacular diseño de su última creación Leer Cartier viste de alta costura su Doble C con brillos que dan luz al espectacular diseño de su última creación Leer
La cultura del bolso joya entró en la historia de Cartier en la década de 1900. Por aquel entonces, la maison se limitaba a la creación de accesorios de noche. Fue Jeanne Toussaint quien usó este complemento como un lienzo para la expresión creativa. Íntima de Coco Chanel, conoció a Louis Cartier en la vibrante escena social parisina de la belle époque. El joyero, impresionado por su gusto original y su fuerte personalidad, no tardó en ficharla. Apodada como La pantera, empezó diseñando bolsos y pequeños accesorios hasta convertirse en directora creativa de la casa en 1933.
La última colección de la casa de lujo francesa perpetúa su elegancia. Para esta temporada, el Doble C se viste de alta costura, con lentejuelas e hilos brillantes que dan luz al diseño con el movimiento. Este exclusivo bolso presenta un motivo texturizado de las iniciales CC estampado en relieve, acorde con su cierre joya con dos letras entrelazadas. Toda una pieza de Alta Costura.
Actualidad Económica // elmundo
