El FC Badalona Women ha informado que la próxima temporada 2025-26 trasladará provisionalmente sus partidos como local de la Liga F al Estadio Municipal de Palamós (Girona). Una decisión que ha generado una intensa polémica política en la ciudad del Barcelonès Nord.
El antiguo Levante femenino se marcha pero deja en la ciudad una intensa polémica política a causa del cobro de la subvención y de la reparación del césped del campo del Baix Empordà
El FC Badalona Women ha informado que la próxima temporada 2025-26 trasladará provisionalmente sus partidos como local de la Liga F al Estadio Municipal de Palamós (Girona). Una decisión que ha generado una intensa polémica política en la ciudad del Barcelonès Nord.
El cambio responde, según explica en un comunicado el FC Badalona Women, “a las nueva normativa establecida por Liga F, que exige que los partidos oficiales se disputen sobre césped natural con el objetivo de mejorar las condiciones de juego y continuar con el avance y la profesionalización del fútbol femenino”.
Lee tambiénFede Cedó

El club regresará a Badalona cuando su estadio municipal haya reemplazado “el actual césped sintético por uno natural”, aunque sin precisar la fecha de retorno a la ciudad. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se han iniciado los trámites para las obras del municipal, cuya estimación es de 2,1 millones.
Nacido Levante Las Planas, el club ha pasado de llamarse Levante Badalona a Badalona Women en los últimos días. Sin embargo, esta nueva etapa la empezará jugando sus partidos en la Costa Brava, a poco más de 100 Km de su localidad, ya que la Liga de Futbol Profesional (LFP) no transigió con las peticiones de jugar en el campo de hierba artificial de Badalona.
Lee tambiénFede Cedó

La polémica ha surgido por las distintas comunicaciones emitidas desde el club gerundenses, en referencia al compromiso del Badalona Women de cambiar la hierba del campo municipal de Palamós. En realidad, según confirman fuentes del club, corroboradas por el ayuntamiento, el club badalonés realizará una aportación de 50.000 euros para adecuar las zonas del terreno de juego más dañadas e incorporar elementos tecnológico necesarios de los que ahora carece la instalación.
El club badalonès, antiguo Llevant Les Planes milita en la liga F Moeve, la máxima categoría del futbol femenino español. El compromiso se mantendrá durante la próxima temporada y a cambio de las reparaciones, el club no abonará las tasas de uso del campo que compartirá con el primer equipo masculino del Palamós.

Aj. BDN
El Badalona Women aún no ha recibido la subvención que otorga el Ayuntamiento badalonés a las entidades deportivas de la ciudad. Para el club femenino se destinan 350.000 euros que el club aún no ha cobrado. Una situación que ha generado una gran controversia entre el gobierno municipal y los partidos en la oposición.
El principal partido en la oposición, el PSC, apunta en redes sociales que “el Levante se marcha a Palamós con el dinero de Badalona” en referencia a los 350.000 euros de subvención “para acabar pagando el cambio de césped del estadio de Palamós” critican.
Polémica e ironía
Àlex Montornès, portavoz del grupo municipal de ERC, escribe que “Albiol regala a dedo 350.000 euros al Levante” para pagar, dice, las mejoras del estadio municipal de Palamós
En Comú Podem (ECP), por su parte, denuncia lo que considera un escándalo. “Badalona Women sólo tiene el nombre de la ciudad” y asegura que con la subvención de 350.000 del gobierno Albiol pagará el césped natural al municipal ampurdanés. ECP también recuerda la queja emitida por el equipo femenino del Seagull de Badalona “histórico referente del futbol femenino local”.
Deportes