Luka Doncic seguirá vinculado a Los Ángeles Lakers. La franquicia angelina ha realizado el anuncio oficial este sábado a través de sus redes sociales. El esloveno, tras su sorprendente llegada en febrero después del intercambio que llevó a Anthony Davis a los Dallas Mavericks, ha ampliado su contrato con los Lakers para las tres próximas temporadas y percibirá 165 millones de dólares, según cadena estadounidense ESPN. En el verano del 2028 Doncic podrá decidir si aplica su player option o si bien decide convertirse en agente libre.
El jugador esloveno percibirá 165 millones de dólares en total
Luka Doncic seguirá vinculado a Los Ángeles Lakers. La franquicia angelina ha realizado el anuncio oficial este sábado a través de sus redes sociales. El esloveno, tras su sorprendente llegada en febrero después del intercambio que llevó a Anthony Davis a los Dallas Mavericks, ha ampliado su contrato con los Lakers para las tres próximas temporadas y percibirá 165 millones de dólares, según cadena estadounidense ESPN. El tercer año de contrato será opcional y el base tendrá la última palabra.
“Acabo de firmar mi extensión con los Lakers. Estoy emocionado de seguir trabajando para traer campeonatos a Los Ángeles y hacer sentir orgullosa a la ‘Nación Laker’”, afirmó Doncic en su perfil de ‘X’. Por su parte, Rob Pelinka, mánager general de los Lakers, aseguró en un comunicado que se trata de “un momento monumental” para el equipo californiano y que desde la llegada del esloveno “hubo una conexión inmediata”.
Entre todas los escenarios que tenía para renovar, Doncic ha decidido que sea hasta el 2028, cuando tendría la oportunidad de optar a un súper contrato de cinco años a cambio de 417 millones de dólares.
La renovación del esloveno llega tras ser portada en Men’s Health, donde sorprendió su gran cambio físico respecto a la pasada temporada mientras ultima su puesta a punto para el Eurobasket que arrancará a finales de agosto.
Doncic empezará su octava temporada en la NBA tras ser elegido en el tercer puesto del Draft del 2018 por los Atlanta Hawks, que lo traspasaron de inmediato a los Dallas Mavericks a cambio del base Trae Young. Elegido novato del año y cinco veces All-Star, el esloveno busca ahora el anillo de la NBA de la mano de Los Ángeles Lakers y acompañado por Lebron James, que afronta su último año de contrato con la franquicia angelina tras ejercer su opción de jugador.
La plantilla de los Lakers, dirigida por JJ Redick, cayó la pasada temporada en la primera ronda del playoff, pero ahora se ha reforzado con Deandre Ayton y Marcus Smart (con pasado en los Boston Celtics) en busca de conquistar el anillo de la NBA seis años después.
Deportes