Marcus Rashford es, con permiso de Joan Garcia, el gran aliciente futbolístico del Barça para la temporada que arranca en apenas dos semanas. El futbolista inglés, cedido por el Manchester United, se suma a la lista de jugadores que en los últimos años han llegado a préstamo al Barça. Por ahora, ninguno de ellos ha dejado una gran huella en Barcelona, pero Rashford busca romper la estadística y convencer a Flick para que el club ejerza la opción de compra que oscila entre los 30 y 35 millones de euros.
El delantero inglés se muestra tranquilo sobre su inscripción a falta de dos semanas para que arranque el curso
Marcus Rashford es, con permiso de Joan Garcia, el gran aliciente futbolístico del Barça para la temporada que arranca en apenas dos semanas. El futbolista inglés, cedido por el Manchester United, se suma a la lista de jugadores que llegan a préstamo al Barça. Por ahora, ninguno de ellos ha dejado una gran huella en Barcelona, pero Rashford busca romper la estadística y convencer a Flick para que el club ejerza la opción de compra que oscila entre los 30 y 35 millones de euros.
El inglés se ha pronunciado este domingo ante los medios de comunicación en la gira que están realizando los culés por Asia. El jugador cedido por el United ha declarado que acepta “el reto que supone jugar en el Barça” y, cuando ha sido preguntado sobre su inscripción, Rashford ha comentado que no está “preocupado” porque “confía” en que el club lo “resolverá”.
Lee también
El delantero inglés no es el primer jugador que llega cedido al Barça en las últimas temporadas, pero sí el primero que lo hace bajo la batuta de Hansi Flick, quien sacó máximo partido a Phillipe Coutinho durante su cesión en el Bayern de Munich cuando todavía era propiedad de la entidad culé.
La lista de jugadores cedidos que han llegado al Barça se ha incrementado en los últimos diez cursos con nombres como João Félix, João Cancelo, Yusuf Demir, Adama Traoré, Luuk de Jong, Jeison Murillo o Kevin-Prince Boateng. Prácticamente todos arrancaron con buen pie en el club, pero ninguno de ellos acabó ofreciendo el rendimiento deseado para que el Barça apostase por quedárselos en propiedad. Ahora es el turno de Rashford, quien busca romper la dinámica de los jugadores que llegan cedidos al club blaugrana.
João Félix, João Cancelo, Yusuf Demir, Adama Traoré y Luuk de Jong, los últimos en llegar cedidos al Barça
A favor del inglés juegan las experiencias que han tenido excompañeros suyos en el Manchester United lejos de Old Trafford. Scott McTominay, centrocampista escocés, ha triunfado en el Nápoles siendo clave en la consecución de la Liga italiana que consiguieron el pasado curso. Mason Greenwood y Antony también brillaron con luz propia la pasada campaña en el Olympique de Marsella y el Betis, respectivamente. El delantero inglés fue el máximo goleador de la Liga francesa junto a Ousmane Dembélé, mientras que el extremo brasileño fue clave para guiar al Betis hasta la final de la Conference League.
De momento, el delantero de 27 años se muestra ambicioso para esta temporada y quiere “darlo todo por el equipo” para conseguir la Champions que, como él mismo ha dicho, “es el sueño de todos”.
Deportes