Álex Abrines se retira, y por tanto se marcha del Barça, tras 14 años en el baloncesto profesional. El alero, de 31 años, anunció ayer la “difícil decisión” aunque “meditada” con un sentido texto donde agradece “el apoyo de mucha gente” entre “entrenadores, compañeros, cuerpo médico” pero “por encima de todos, la afición”.
El alero, pese a que tenía un año más de contrato con el Barça, se despide del baloncesto profesional tras 14 temporadas
Álex Abrines se retira, y por tanto se marcha del Barça, tras 14 temporadas en el baloncesto profesional. El alero mallorquín, de 31 años, ha anunciado “difícil decisión” aunque “meditada” con un sentido mensaje en las redes donde agradece “el apoyo de mucha gente” entre “entrenadores, compañeros, cuerpo médico” pero “por encima de todos, vosotros, la afición”.
El de Palma, pese a que tenía contrato con el club blaugrana hasta el 2026, ha “decidido cerrar una etapa importantísima” de su vida ligada a un deporte de la canasta que se “lo ha dado todo: experiencias inolvidables, amigos que ya son familia, momentos de gloria, caídas, aprendizajes…”.
El balear se marchó de la isla en el 2010, aún menor de edad, a las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, club con el que finalmente debutó en la ACB en el 2011. Abrines dejó el Martín Carpena al año siguiente para iniciar una primera etapa en el Palau Blaugrana, que concluyó con el salto el salto a la NBA en el 2016 de la mano de los Oklahoma City Thunder. Sus tres años en Estados Unidos, en los que promedió cinco puntos en 15 minutos en pista, terminaron abruptamente en el ecuador de la temporada 2018-19 por sus problemas de salud mental.
“Gracias por cada aplauso, cada mensaje, cada muestra de ánimo, incluso en los momentos más duros. Me habéis sostenido más veces de las que imaginais”, se refirió de nuevo al calor de la hinchada el alero, que se acuerda de todos los equipo de su carrera, también “el orgullo” y “privilegio de representar a la selección española”. “Un sueño”.
Tras la aventura americana regresó al Barça, lo que el mallorquín considera su “vuelta a casa”. “Gracias por todo tu baloncesto, capitán”, se despidió la entidad barcelonista de ‘lobezno’, que de blaugrana ha jugado 660 partidos en los que ha conseguido 15 títulos. “Cada camiseta que me he puesto la he sentido como una extensión de mí mismo, he dado lo mejor que tenía”, concluye su mensaje Abrines, que ahora dedicará más “tiempo a estar con la familia” pero dejando claro que “el baloncesto seguirá siendo parte” de su vida.
Deportes