El 10 de septiembre de 2024 fue el primer día que David Broncano y La Revuelta vencieron a El Hormiguero en audiencias. Aquella noche la invitada fue Najwa Nimri, la cual prendió fuego a la hoguera que desataría después. Anoche, El Hormiguero se cobró su venganza Leer El 10 de septiembre de 2024 fue el primer día que David Broncano y La Revuelta vencieron a El Hormiguero en audiencias. Aquella noche la invitada fue Najwa Nimri, la cual prendió fuego a la hoguera que desataría después. Anoche, El Hormiguero se cobró su venganza Leer
El 10 de septiembre de 2024 se prendió la hoguera que meses después provocaría uno de los mayores enfrentamientos televisivos de los últimos tiempos. El 10 de septiembre de 2024, David Broncano y La Revuelta, recién llegados al access prime time de La 1, vencían en audiencias (tanto en cuota global como en franja de estricta coinciencia) a Pablo Motos y El Hormiguero. Aquella noche la invitada que dio la victoria a David Broncano fue Najwa Nimri, la invitada con la que empezó todo, incluso con la que empezó la famosa berrea que llegaría semanas después.
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Anoche, La Revuelta volvía a recibir a Najwa Nimri. La actriz, que fue a presentar la segunda temporada de Respira (Netflix) se vistió igual que aquella primera vez, de blanco, tal vez, esperando volver a vencer a Pablo Motos, al que, como ella misma ha expresado, no tiene mucho cariño. Sin embargo, esta vez, fue El Hormiguero, Pablo Motos y Leo Harlem, el invitado de anoche en el programa de las hormigas, los que se cobraron la revancha.
El Hormiguero volvió a ser un día más líder y el programa más visto de la televisión. Firmó un 16,8% de share situándose a más de 4,5 puntos de La Revuelta que, aun creciendo respecto al lunes, marcó un 12,1% de cuota de pantalla.
El 10 de septiembre de 2024, La Revuelta marcó un 17,4% de cuota de pantalla y atrajo a 2.127.000 espectadores de media. Por su parte El Hormiguero hizo un 17,5% y logró 2.103.000 espectadores La Revuelta hizo un 17,9% y 2.207.000 de espectadores, mientras que El Hormiguero marcó un 16,3% y 2.005.000.
Anoche, El Hormiguero, además de ese 16,8% de cuota de pantalla, congregó a 2.058.000 de espectadores de media, siendo su séptimo día de esta temporada en superar los dos millones de espectadores, mientras que La Revuelta se quedó en 1.471.000 espectadores de media. Desde que arrancase su segunda temporada en La 1, el programa de David Broncano no ha superado ni un solo día los dos millones de espectadores.
La Revuelta firmó un 12,1% (1.471.000) frente al 13% (1.586.000) del pasado martes. Bajó nueve décimas, aunque con respecto a su última entrega (11,4%), la del lunes, mejoró en siete décimas.
Y es que hace un año, durante la entrevista a Najwa Nimri en La Revuelta fue ésta la que lanzó una buena pulla a El Hormiguero cuando aseguró que «yo no quiero meter cizaña ni leña, pero yo creo que está temblando», refiriéndose a Pablo Motos y a la audiencia que el día del estreno, el 9 de septiembre de 2024, había hecho David Broncano.
De hecho, anoche, David Broncano quiso recordar aquel momento, jugando a ver si era posible repetir la hazaña de hace un año. «Viniste el año pasado, el segundo día, cuando todavía no se sabía qué iba a pasar. La liaste», le dijo el conductor de La Revuelta a la actriz.
Más allá de entrar en aquellos datos de audiencia, Najwa Nimri quiso recordar uno de los momentos que ya forman parte de la historia de la televisión: la famosa berrea. Los 15 minutos de berrea que La Revuelta emitió tras denunciar que Pablo Motos utilizaba artimañanas para quitarles invitados. «Eso sí que es historia de la televisión. Dije: ‘No puede ser que estén dando en directo», comentó Nimri.
«Ese día, como un oráculo, auguraste», le señaló Broncano sobre el pronóstico de Nimri, en el que aseguró que iba a superar en audiencia a El Hormiguero. «El fin de una era y el principio de otra», dijo la actriz, siendo corregida por el propio David Broncano, pues en esta nueva temporada sólo ha ganado a El Hormiguero dos veces. «El fin de una era en actitud», interrumpió la actriz.
«Te agradezco que vinieses, lo dijeses, y además luego sucedió», finalizó Broncano. La realidad es que La Revuelta sólo logró imponerse sobre Pablo Motos entre septiembre y diciembre de 2024 y sólo en algunas emisiones, pues en audiencias mensuales siempre venció El Hormiguero.
La bácara que Najwa Nimri dio hace un año a La Revuelta no se pudo repetir anoche, aunque aprovecharon la visita para volver a lanzar algún que otro golpe a Pablo Motos y a El Hormiguero que, sin responder, volvió a hacerlo con un nuevo triunfo.
Pese a que La Revuelta fue este martes el programa más visto de La 1, El Late Xou de Marc Giró no cogió el rebufo del programa de David Broncano y marcó un 9,6% de cuota de pantalla. Lo tenía complicado, pues luchaba contra la semifinal de Supervivientes All Stars que batió su récord de audiencia en la noche del martes tras dispararse hasta el 17,6%
Televisión // elmundo
