Cesc Fàbregas y su Como 1907 serán este domingo, a las 21 h, el último rival del Barça antes del inicio de Liga ante el Mallorca. Pocos proyectos deportivos han aumentado tanto su ambición como el club italiano, que tras la llegada del canterano culé como jugador, en el 2022, ha pasado de jugar en la Serie B a establecerse en la zona media de la Serie A (décimo clasificado el pasado curso).
El exjugador blaugrana y actual técnico del Como 1907 italiano no se reservó los elogios hacia La Masia y Hansi Flick, con quien está “deseando poder hablar”
Cesc Fàbregas y su Como 1907 serán este domingo, a las 21 h, el último rival del Barça antes del inicio de Liga ante el Mallorca. Pocos proyectos deportivos han aumentado tanto su ambición como el club italiano, que tras la llegada del canterano culé como jugador, en el 2022, ha pasado de jugar en la Serie B a establecerse en la zona media de la Serie A (décimo clasificado el pasado curso).
El exjugador de Arenys de Mar, que también es uno de los accionistas del Como, asumió las riendas del equipo sub-19 en el 2023 antes de saltar al primer equipo en noviembre de ese mismo año.
Estuve presente en Milán y fue difícil de digerir que el Barça no estuviera en la final”
Cesc Fàbregas
El técnico del Como 1907 se sentó en la sala de prensa del Johan Cruyff visiblemente feliz por volver a casa y haber recuperado “las ganas que tenía como jugador”. “Estoy muy contento de lo que siento y de lo que vivo cada día. Este año hemos de subir el nivel”, apuntó de manera ambiciosa Fàbregas.
El de Arenys de Mar aprovechó la previa del encuentro para deshacerse en elogios hacia el Barça de Hansi Flick y La Masia: “Es más que un partido amistoso, jugamos contra el mejor equipo de Europa y es un ejemplo para nosotros. Estoy muy orgulloso de la Masia y te demuestra que muchas veces no es necesario salir fuera a por jugadores. Estuve presente en Milán y fue difícil de digerir que el Barça no estuviera en la final”, asegura el entrenador del Como 1907. Sin duda, el aspecto que más le fascina al canterano culé del actual Barcelona es la línea defensiva. “Estoy deseando poder hablar con Hansi y preguntarle muchas cosas. Él tiene una idea y cree mucho en lo suyo. Lo de la línea defensiva me parece increíble, le he preguntado a Álex Valle incluso. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ello”, aseguró.
Lamine es una inspiración para los niños que estoy entrenando yo”
Cesc Fàbregas
Fàbregas no quiso opinar sobre el caso Ter Stegen, del que se “desmarca un poco” porque no sabe “lo que ha pasado al detalle”, pero sí lamentó “no poder jugar en el Camp Nou”, que que será “el mejor estadio del mundo”. En cuanto a Iñaki Peña, cuyo nombre ha sonado con fuerza para reforzar al conjunto italiano, afirmó que “si hay oportunidades de mercado se verán y se analizarán”. “Los jugadores que creemos que pueden entrar en la dinámica de lo que hacemos son bienvenidos”, sentenció.
Enamorado del estilo del Barça, con el que se siente identificado, Fàbregas también mostró su admiración hacia Lamine Yamal y Pedri. “Lamine es un jugador increíble a su edad. Hay que disfrutarlo porque el fútbol de hoy se ha vuelto robótico en general. La magia es muy importante como para hacer ver que no existe y Lamine me impresiona en cada partido porque cada vez quedan menos jugadores como él. Es una inspiración para los niños que estoy entrenando yo. Pedri me parece más que un jugador porque domina todos los registros, es un jugador que estoy muy contento de que haya encontrado continuidad. El fútbol necesita de jugadores como él”.
Lee también
El partido de este domingo, además de un gran test antes de que arranque la competición, será “muy bonito” para el canterano culé porque “siempre es emocionante volver a casa”. Más allá de los sentimientos encontrados, Fàbregas quiere que su equipo “demuestre una identidad y un estilo de juego muy reconocido”. Un estilo implantado, al igual que el Barça, por un gran bloque de jovencísimos jugadores: “A veces me paro y pienso que estoy entrenando a un sub-20 o un sub-21. Son chavales jóvenes que quieren ser grandes jugadores y van como motos”.
Deportes