No sabremos nunca que hubiera pasado si anoche a El Hormiguero hubiera ido Marc Márquez como estaba previsto. Lo que sí sabemos es que la visita de Jewremy Alan White no convenció demasiado a la audiencia. Por primera vez esta temporada David Broncano venció a Pablo Motos en audiencia con casi dos puntos de diferencia Leer No sabremos nunca que hubiera pasado si anoche a El Hormiguero hubiera ido Marc Márquez como estaba previsto. Lo que sí sabemos es que la visita de Jewremy Alan White no convenció demasiado a la audiencia. Por primera vez esta temporada David Broncano venció a Pablo Motos en audiencia con casi dos puntos de diferencia Leer
Desde que el pasado 9 de septiembre La Revuelta regresara al access prime time de La 1, han sido muy pocas las noches que David Broncano no se sacase algún dato de la manga para ‘celebrar’ sus inexistentes victorias sobre El Hormiguero. Anoche, mismamente, lo volvió hacer tirando de número de espectadores de media y así poder decir que La Revuelta había ganado a El Hormiguero la noche anterior. Hasta Ricardo Castella le advirtió que no se inventase los datos para contar lo que él quería que fuese. Sin embargo, esta noche David Broncano podrá celebrar por fin su primera victoria sin tener que desvirtuar los datos de audiencia a su antojo.
Anoche, David Broncano y La Revuelta vencieron por primera vez esta temporada a El Hormiguero de Pablo Motos, y lo hizo tanto en cuota de pantalla global, espectadores de media, espectadores únicos (los que pasan al menos un minuto por los programas) y en los datos de la franja de estricta coincidencia. Ha costa, pero David Broncano ha marcado su primer tanto, aunque el marcador muestra que Pablo Motos sigue ganando por goleada: 17 victorias de El Hormiguero frente a una de La Revuelta.
Tras tener que cambiar el invitado in extremis, pues anoche tendría que haber estado Marc Márquez, pero su caída en Indonesia hicieron imposible su presencia, El Hormiguero abrió las puertas de nuevo a Hollywood con la visita del actor Jeremy Alan White, que acudió al programa de Trancas y Barrancas para presentar Springsteen: Deliver Me from Nowhere. No sabremos nunca que hubiera pasado si Marc Márquez hubiera podido acudir, pero si se sabe por los datos de audiencia que Alan White no convenció demasiado a los espectadores.
El Hormiguero cosechó un 12,9% de share, 1.517.000 de espectadores de media y más de 3,8 espectadores únicos, según los datos de Dos30′. Por su parte, La Revuelta, con la visita de María Pérez, Aníbal Gómez y Eva Soriano (los presentadores acudieron a promocionar el nuevo programa para la noche de los sábados en La 1, Cuánto, cuánto, cuánto) marcó un un 14,6% de cuota de pantalla, una media de 1.710.000 de espectadores y 4,4 millones de espectadores únicos.
En la franja de estricta coincidencia (21.55 horas a 23.09 horas), La Revuelta cosechó un 14,9% de share y 1.745.000 de espectadores, mientras que El Hormiguero conectó con un 12,9% de cuota de pantalla y 1.517.000 de espectadores de media. Es decir, David Broncano venció en todos los datos posibles y, además, marcó su mejor dato desde la primera semana de su regreso a La 1.
Una victoria y un éxito que, sin lugar a dudas, está noche David Broncano celebrará con algún que otro chascarrillo de los suyos, pero que también provocaron que el Late Xou de Marc Giró marcara anoche récord de temporada con un 12,4% de cuota de pantalla, creciendo siete décimas con respecto al programa de la semana pasada.
Asimismo, y aunque es prácticamente inalcanzable llegar a los datos del informativo de Vicente Vallés en Antena 3 (17,6% de cuota), la edición especial del Telediario 2, con Pepa Bueno desde Ramala al cumplirse dos años de los ataques de Hamás del 7 de octubre, anotó un 14,7%.
Pese al buen dato de Marc Giró y de David Broncano, la noche fue para Supervivientes All Stars: En Tierra de Nadie. La boda de Marta Peñate y Tony Spina celebrada anoche en directo en el reality de aventuras dio la mayor de las alegrías a Telecinco: firma un 19% de cuota de pantalla, 1.103.000 de espectadores de media, 2.501.000 espectadores únicos, un 44,1% de fidelidad y 8,5 puntos más que la media de la cadena.
En la mañana, La 1 sigue liderando sin competencia. La Hora de La 1 volvió a superar el 18% de cuota de pantalla, mientras que Mañaneros 360 logra un 15,7% de share y una media de 438.000 espectadores. En los canales privados El programa de Ana Rosa rozó el 14% de cuota de pantalla, quedándose en un 13,9%. En la tarde, Directo al grano y Malas Lenguas contribuyeron al resultado de la cadena en total día, que con un 13,2% se quedó sólo 2 décimas de Antena 3, que volvió a ser la cadena más vista, pues nada puede luchar contra La Ruleta de la Suerte, el informativo de Sandra Golpe, Sueños de Libertad, Pasapalabra y el Informativo de Vicente Vallés.
Directo algran marcó su segundo mejor registro desde que se estrenase el pasado 15 de septiembre con un 11,7% de share, mientras que Malas Lenguas volvió a superar el 10% de cuota en La 1 (un 10,6%), empatando con El Diario de Jorge de Telecinco que sigue creciendo poco a poco en audiencia.
Así, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13,4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La 1 con el 13,2% de cuota y Telecinco con el 10,8%, recuperando de nuevo el doble dígito perdido desde hace varios días.
Televisión // elmundo