La Policía Nacional ha detenido en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Aranjuez a dos fugitivos condenados en Perú y Costa Rica, respectivamente, por agresión sexual a menores, unos arrestos enmarcados en la operación Peluche que completa su primer año con 35 detenciones de prófugos condenados o investigados por delitos graves de pederastia.
Uno de los prófugos agredió sexualmente a una menor en Perú y el otro caso ocurrió en Costa Rica
La Policía Nacional ha detenido en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Aranjuez a dos fugitivos condenados en Perú y Costa Rica, respectivamente, por agresión sexual a menores, unos arrestos enmarcados en la operación Peluche que completa su primer año con 35 detenciones de prófugos condenados o investigados por delitos graves de pederastia.
Según ha informado este jueves la Policía Nacional, la operación Peluche es un dispositivo especial puesto en marcha en septiembre de 2024 por parte de su sección de Fugitivos, que tiene como prioridad localizar y arrestar a huidos de la Justicia por delitos graves de abusos sexuales a menores.

Policía Nacional
Los dos últimos resultados de este operativo llevaron a los agentes al arresto de un agresor sexual buscado por las autoridades de Perú. El hombre había contactado con una víctima a través de una red social y, tras asegurase de que estaba sola, accedía a su casa por una vivienda contigua. Durante sus visitas se fue ganando su confianza viendo películas y regalándole dulces, hasta que un día el agresor la llevó a su dormitorio donde la agredió sexualmente por primera vez. Sus agresiones pasaron a ser recurrentes y llegaba incluso a grabarlas con su móvil.
La pareja del fugitivo descubrió esas imágenes e identificó a la menor. A finales de septiembre la Policía recibió solicitud de búsqueda y detención del reclamado por parte de Interpol, logrando su localización y arresto el pasado día 10 en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
El otro reclamado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor en un bar de la ciudad de Colón de Costa Rica, establecimiento en el que le pagó varias consumiciones alcohólicas y, aprovechando su estado de embriaguez, la trasladó hasta un motel de la localidad de San Antonio de Belén. Una vez llegaron a la habitación que alquiló, el agresor se valió de su superioridad física para forzarla, algo que dejó en estado de shock a la menor quien, a pesar de resistirse, fue agredida sexualmente.
Los agentes, tras recibir solicitud de Interpol para la detención del fugitivo, pusieron en marcha un dispositivo policial que, después de arduas labores de investigación, culminó con la localización y detención de este varón en la localidad madrileña de Aranjuez el pasado día 14.
Un fugitivo alemán oculto en una comuna ‘hippie’ en Granada
Además de estas últimas detenciones, la Policía Nacional ha informado de una investigación ajena al operativo Peluche que ha permitido el arresto, este miércoles, en la provincia de Granada, de un fugitivo buscado en Alemania por agresión sexual y lesiones agravadas.
El reclamado, condenado a seis años de prisión por los hechos cometidos en julio de 2022 en Varel (Alemania), forzó a una mujer a mantener relaciones sexuales. Además ató a la víctima con unas esposas mientras la estrangulaba sin llegar a causarle la muerte, pero provocándole lesiones graves.
Tras conocer su huida, y su posible ocultación en España, los agentes centraron al fugitivo en la provincia de Granada donde podría residir en una comuna ‘hippie’, ubicada en una zona remota boscosa con un único acceso por un camino transitable solo a pie, donde pasaba desapercibido.
Deportes
