El discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en el parlamento de Israel —Knesset— en Jerusalén se vio brevemente interrumpido por la expulsión de uno de ellos.
Después de que los servicios de seguridad de la cámara echaran a los dos diputados de la sala, Trump reprendió su discurso entre aplausos con un “Bueno, eso fue efectivo”
El discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en el parlamento de Israel —Knesset— en Jerusalén se vio brevemente interrumpido por la expulsión de uno de ellos.
El diputado Ofer Cassif, junto a otro compañero, se han levantado para mostrar un cartel en el que ponía Recognize Palestine! (Reconoced Palestina). Según ha afirmado él mismo en un post en Twitter, “una verdadera paz que salvará a los dos pueblos de la tierra de la destrucción sólo llegará con el fin de la ocupación y el apartheid y el establecimiento de un Estado palestino junto a Israel”. “¡Niéguense a ser conquistadores! ¡Resistid al maldito gobierno!”, ha insistido en su mensaje.
Su compañero, Ayman Odeh, ha criticado en su cuenta la “insoportable cantidad de hipocresía en el plenario”. “Entronizar a Netanyahu mediante halagos sin precedentes, por una banda orquestada, no lo absuelve a él ni a su gobierno de los crímenes contra la humanidad cometidos en Gaza, ni de la responsabilidad por la sangre de cientos de miles de víctimas palestinas y miles de víctimas israelíes”.
Odeh ha añadido, señalando a “todos los que viven en la burbuja desconectada de la Knesset” que, “a pesar del gobierno que todo lo ve bien, a pesar del uso cínico del 7 de octubre y a pesar de la guerra de aniquilación, el gobierno de los crímenes no ha logrado cambiar la simple ecuación: aquí hay dos pueblos y aquí permanecerán”.
“Sólo el fin de la ocupación y el reconocimiento del Estado de Palestina junto a Israel traerán justicia, paz y seguridad para todos”, ha concluido.
Después de que los servicios de seguridad de la cámara echaran a los dos diputados de la sala, Trump reprendió su discurso entre aplausos. “Bueno, eso fue efectivo”, arrancó.
Internacional