Un ataque nocturno con drones ucranianos contra un depósito de petróleo cerca del balneario ruso del mar Negro de Sochi provocó un gran incendio, informaron el domingo las autoridades rusas, en una jornada en la que ambos países intercambiaron ataques.
El Ministerio de Defensa ruso asegura que en la noche del sábado al domingo abatieron 93 drones enviados por Kyiv
Un ataque nocturno con drones ucranianos contra un depósito de petróleo cerca del balneario ruso del mar Negro de Sochi provocó un gran incendio, informaron el domingo las autoridades rusas, en una jornada en la que ambos países intercambiaron ataques.
Más de 120 bomberos intentaron sofocar las llamas, originadas cuando los restos de un dron derribado impactaron contra un tanque de combustible, explicó en Telegram el gobernador regional de Krasnodar, Veniamin Kondrátiev. Videos difundidos en redes sociales parecían mostrar enormes columnas de humo elevándose sobre el depósito.
Rusia lanzó 76 drones y siete misiles contra Ucrania, de los que 16 y 6, respectivamente, llegaron a causar daños
La autoridad de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, suspendió temporalmente los vuelos en el aeropuerto de Sochi. Más al norte, las autoridades de la región de Vorónezh informaron que cuatro personas resultaron heridas en otro ataque con drones ucranianos.
Lee también
El Ministerio de Defensa ruso señaló que sus defensas aéreas derribaron 93 drones ucranianos sobre Rusia y el mar Negro durante la noche del sábado al domingo.
Mientras tanto, en el sur de Ucrania, un ataque con misiles rusos alcanzó una zona residencial en la ciudad de Mykolaiv, según el Servicio Estatal de Emergencias, hiriendo a siete personas.
La Fuerza Aérea ucraniana informó el domingo que Rusia lanzó 76 drones y siete misiles contra Ucrania. Indicó que se interceptaron 60 drones y un misil, pero que otros 16 drones y seis misiles impactaron en objetivos repartidos en ocho localidades.
Trump dio el martes a Putin hasta el 8 de agosto para que se registren avances en los esfuerzos de paz
Estos ataques recíprocos se produjeron al final de una de las semanas más mortíferas en Ucrania de los últimos meses, después de que un ataque ruso con drones y misiles el jueves matara a 31 personas —incluidos cinco niños— e hiriera a más de 150.
Los ataques continuados se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera el martes al presidente ruso, Vladímir Putin, un plazo más corto —hasta el 8 de agosto— para que se registren avances en los esfuerzos de paz. Trump afirmó el jueves que el enviado especial Steve Witkoff viajará a Rusia para presionar a Moscú a que acepte un alto el fuego en su guerra con Ucrania, y advirtió con imponer nuevas sanciones económicas si no se logra progreso.
Internacional