El gimnasta italiano Lorenzo Bonicelli se encuentra estable y fuera de peligro, tras la grave caída que sufrió durante su ejercicio de anillas en la Universiada que se disputa en Essen (Alemania) y que ha obligado a inducirle a un coma farmacológico antes de ser operado.
Lorenzo Bonicelli se fracturó el cuello al impactar contra el suelo en la tercera rotación de su rutina de anillas
Lorenzo Bonicelli, un gimnasta que representa a Italia en la Universiada de Essen, permanece en coma inducido tras caerse en la tercera rotación de su rutina de anillas, en plena competición. El joven de 23 años en la caída, se golpeó el cuello contra el suelo, fracturándoselo y quedó inmóvil. Fue inmovilizado y trasladado de urgencia al hospital, donde se le intervino en la zona cervical.
La Federación Italiana de Gimnasia ha comunicado que el resto del equipo se retira de la competición, por el impacto de la noticia y para atender a su compañero.
Por el momento, el hospital de Essen donde Bonicelli está ingresado no ha emitido informe médico alguno sobre su situación. El único comentario público lo ha realizado Steve Butcher, exdirector de la Federación Internacional y juez de la competición en la Universiada Steve Butcher, a través de su página en Facebook. “Lorenzo se encuentra en coma inducido tras la cirugía. Se necesitarán al menos diez días para conocer su estado”.
La Federación italiana aseguró en un comunicado que “a la espera de los partes médicos oficiales, la FGI en su conjunto expresa su cercanía y apoyo a Lorenzo y le desea una pronta recuperación. ¡Forza Bonni!”.
Lorenzo Bonicelli, apodado ‘Bonni’, está considerado uno de los talentos más prometedores de la gimnasia artística italiana para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Deportes