No podrá la afición del Girona disfrutar en su totalidad del equipo que competirá en la Liga y la Copa la próxima temporada. Ya sea por lesiones o por falta de fichajes, el conjunto de Míchel se presentará en Montilivi, para la disputa de la 48.ª edición del Trofeo Costa Brava, con la plantilla incompleta ante el Wolverhampton (20 horas).
Hugo Rincón y Thomas Lemar, únicos fichajes por ahora del verano, serán los grandes alicientes este domingo en Montilivi (20h) para el partido contra el Wolverhampton de la 48.ª edición del Trofeo Costa Brava
No podrá la afición del Girona disfrutar en su totalidad del equipo que competirá en la Liga y la Copa la próxima temporada. Ya sea por lesiones o por falta de fichajes, el conjunto de Míchel se presentará en Montilivi, para la disputa de la 48.ª edición del Trofeo Costa Brava, con la plantilla incompleta ante el Wolverhampton (20 horas).
Faltan menos de dos semanas para el inicio de la temporada, con la primera jornada liguera contra el Rayo Vallecano (15 de agosto) en casa, y en el despacho de Quique Cárcel aún quedan tareas pendientes. Después de muchas semanas sin caras nuevas, el director deportivo se quitó un peso de encima con las llegadas de Hugo Rincón y Thomas Lemar, presentados esta semana, pero aún faltan incorporaciones por concretar.
El lateral derecho, que ya se estrenó ante el Alavés, y el mediapunta francés, que podría jugar sus primeros minutos con los ‘gironins’ este domingo, serán los grandes alicientes para la parroquia blanc-i-vermella en el duelo frente al conjunto inglés, 16.º clasificado en la Premier League la temporada pasada, la misma posición que ocupó el Girona en la competición española.
Mientras Montilivi se engalana otra vez para recibir a los suyos, renovada la ilusión tras una campaña histórica por la participación en la Champions pero agónica al final, salvada la categoría en las últimas jornadas, el móvil de Cárcel echara humo, pendiente de las salidas y de las últimas incorporaciones del verano.
Los socios podrán acudir de forma gratuita al estadio, ya que el club ha dispuesto un servicio de autobuses, y el equipo lucirá la camiseta que representa el “orgull gironí”
El responsable deportivo sigue explorando la vía de las cesiones con el Manchester City, que tan buen resultado dio hace dos temporadas con Savinho, convertido en pieza importante de los ‘cityzens’. Ahora, el club inglés está cerca de dar en préstamo a Vitor Reis, central brasileño por el que pagaron en invierno 37 millones. Echeverri podría ser el siguiente futbolista ‘skyblue’ en llegar a Montilivi.
Por su parte, Miguel Gutiérrez, que este verano ha sido intervenido del tobillo, donde arrastraba molestias desde el curso anterior, podría dejar el club en los próximos días rumbo al Nápoles, que pagaría sobre los 20 millones por el lateral izquierdo según apuntan en Italia. El Girona tiene el 50% de los derechos del jugador y la otra mitad es del Real Madrid.
Miguel no estará en Montilivi ante los Wolves, como muchos otros de sus todavía compañeros. Iván Martín y Donny van de Beek no han participado en toda la pretemporada por problemas físicos y los tres delanteros Bojan Miovski, Abel Ruiz y Cristhian Stuani fueron baja en el último encuentro ante el Alavés. Los socios podrán acudir de forma gratuita al estadio, ya que el club ha dispuesto un servicio de autobuses, y el equipo lucirá la camiseta azul con la ‘G’ que representa el “orgull gironí”.
Vitor Reis está cerca de ser el siguiente en llegar y Miguel Gutiérrez podría poner rumbo a Nápoles
Por el momento, la pretemporada del Girona se ha saldado con el cómodo triunfo contra el Olot (0-5) en el estreno del verano, la conquista de la Copa Catalunya en los penaltis ante el Espanyol, la derrota merecida, aunque con un equipo en cuadro, frente al Olympique de Marsella (2-0) en Andorra y la victoria con el Alavés (1-0). Tras el partido ante los Wolves, los de Míchel cerrarán su preparación con el amistoso en Nápoles el próximo sábado. Quizá para entonces el club ya ha hecho todos lo deberes.
Deportes