Leer Leer
Si el banco de siempre no da nada por el sueldo, se pierden oportunidades. Ahora mismo hay entidades que pagan en efectivo por domiciliar la nómina, bonifican recibos o remuneran el saldo, y además ofrecen cuentas sin comisiones y tarjeta de débito gratis.
«Estas promociones están pensadas para nuevos clientes y, en muchos casos, admiten también pensiones o ingresos periódicos con un mínimo mensual», explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash, quienes añaden que «las ofertas son cada vez más fáciles de cumplir con sueldos a partir de 700 euros y sin periodo de permanencia».
Pero ¿cómo elegir entre tanta oferta? Desde HelpMyCash ofrecen una serie de consejos. Para empezar, decidir qué tipo de ventaja se busca: dinero en efectivo por traer la nómina, remuneración del saldo (interés sobre tu dinero) o extras como tarjetas gratuitas y transferencias sin coste.
A continuación, «revisa qué condiciones pide cada banco para cobrar el incentivo: algunas ofertas exigen un importe mínimo mensual, pagos con tarjeta, el uso de Bizum o domiciliar recibos. Comprueba también que la cuenta sea sin comisiones y que incluya tarjeta de débito gratis», añaden los expertos.
El comparador HelpMyCash también repasa las mejores cuentas nómina del momento para que sea más fácil la elección.
La Cuenta Nómina Sin Comisiones de BBVA da hasta 760 euros brutos el primer año repartidos en 12 meses. La oferta suma 400 euros brutos por traer la nómina más hasta 360 euros brutos adicionales por usar la cuenta: 120 euros brutos por Bizum, 120 euros brutos por pagar con tarjeta y 120 euros brutos por los recibos. La cuenta es sin comisiones, incluye tarjeta de débito gratuita, permite adelantar la nómina y ofrece un servicio de cambio de banco para migrar domicilios sin complicaciones.
La Cuenta Clara Nómina de Abanca da a elegir entre 500 euros brutos o una rentabilidad del 2% TAE hasta 50.000 euros. Para ello es necesario domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros mensuales durante dos años. Es una cuenta online sin comisiones, con tarjetas gratis y descuentos en carburante (hasta 4% en Galp).
La Cuenta Nómina de ING premia con 400 euros la domiciliación de la nómina o pensión. Para ello es necesario domiciliar una nómina o pensión, o recibir cada mes una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros. La cuenta es online, con tarjetas de débito y crédito gratis, y sin comisiones. Además, se puede obtener un 1% TAE en la Cuenta Naranja y operar sin comisión en divisa.
La Cuenta Online Sabadell tiene ahora una propuesta muy agresiva para nuevos clientes: paga 400 euros brutos por traer la nómina y activar Bizum, y además el nuevo cliente puede sumar hasta otros 400 euros gracias a la remuneración del 2% TAE para un saldo de hasta 20.000 euros el primer año. La cuenta es online, sin comisiones ni condiciones, con tarjetas gratuitas y, como extra, devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.
La Cuenta Online Sin Comisiones de CaixaBank da hasta 250 euros netos. Si se trae la nómina, a partir de 1.500 euros, el banco regala 250 euros netos (150 euros netos para salarios a partir de 900 euros). La cuenta se abre sin comisiones y online, con tarjeta de débito gratuita, amplia red de cajeros y ventajas añadidas como entradas a CaixaForum y CosmoCaixa.
Pero estas ofertas no son las únicas. La Cuenta Online Nómina Santander compite con un gancho distinto: ofrece un iPhone 17 de 256 GB por 0 euros al mes si se domicilia la nómina por un importe de 1.200 euros y dos recibos. La cuenta es online, sin comisiones ni condiciones, con tarjeta de débito y crédito sin coste y operativa completa (Bizum, transferencias, red amplia de cajeros).
Por su parte, con la Cuenta Nómina Bankinter se pueden lograr hasta 680 euros en dos años. Esta cuenta remunera el saldo con 5% TAE el primer año y 2% el segundo hasta 10.000 euros, lo que suma hasta 680 euros en dos años si mantienes el máximo. La cuenta es sin comisiones, exige un importe de nómina de al menos 800 euros, y ofrece tarjeta gratis.
Actualidad Económica // elmundo