Hansi Flick compareció ante los medios tras 15 días de parón por selecciones. En el pasado más inmediato, está la derrota en Sevilla. Flick quiere pasar página, ganar al Girona y sumar tres puntos este sábado para disipar posibles dudas.
El técnico del Barcelona defiende su gestión y prepara un plan para jugar contra el Girona sin los lesionados Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres
Hansi Flick compareció ante los medios tras 15 días de parón por selecciones. En el pasado más inmediato, está la derrota en Sevilla. Flick quiere pasar página, ganar al Girona y sumar tres puntos este sábado para disipar posibles dudas.
“Somos el Barça. Estamos en una temporada nueva y perdimos contra el Sevilla. Estamos dos puntos por detrás del Madrid y perdimos también en la Champions”, recordó Flick, que estuvo más de media hora conversando con sus jugadores antes del entrenamiento previo a la visita del equipo de Míchel. “Tenemos que empezar todos los partidos con una buena actitud. Hay que luchar por todos los títulos otra vez”, sentenció el alemán, para el que no hay excusas.
Lee también
Pero deberá improvisar y buscar nuevos elementos porque en este parón ha perdido a tres jugadores por lesión: Ferran Torres, Lewandowski y Dani Olmo que se suman a la lista de bajas ya conocidas como Gavi, Joan Garcia y Ter Stegen. También Raphinha, que aunque tenía que recibir el alta esta semana, se ha producido un retraso en la recuperación de su lesión en la zona del bíceps femoral. “Queremos que Raphinha esté para el clásico”, dijo Flick.
En cuanto a Lewandowski, me dijo lo mismo que su seleccionador. Creo que no hay ningún jugador que cuide más su cuerpo que Robert y me dijo que no pensaba que tenía una lesión. Siempre se cuida mucho. No hay nadie a su edad, quizás Ronaldo, que esté en tan buena forma. Es malo para nosotros, pero tenemos que trabajar en esto”, avisó Flick del polaco, que sintió las molestias en un esprint al principio del partido de Polonia contra Lituania, pero siguió en el campo con una venda compresiva y acabó lesionado.
Robert (Lewandowski) siempre se cuida mucho. No hay nadie a su edad, quizás Cristiano Ronaldo, que esté en tan buena forma”
Hansi Flick
Quienes sí se entrenaron con normalidad son Fermín y Lamine Yamal, que podrían ser titulares si Flick lo considera oportuno. El de Rocafonda arrastraba una pubalgia desde el partido ante el PSG francés del pasado 1 de octubre y ya no pudo jugar en Sevilla. Fermín sufrió una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo y los médicos determinaron unas tres semanas de baja que ya se han cumplido. “Han vuelto, pero no pueden jugar 90 minutos. Si jugamos a buen nivel, podemos ganar a cualquiera. Lo importante es empezar bien el partido. Tenemos que jugar al mejor nivel y eso es lo que espero del equipo”, avisó Flick, que en el entrenamiento previo sí que situó a Lamine Yamal en el once titular, pero no a Fermín, siendo De Jong el elegido para ocupar la mediapunta con Pedri y Casadó completando el centro del campo.
Fermín y Lamine Yamal han vuelto pero no pueden jugar los 90 minutos”
Hansi Flick
Especialmente contundente estuvo Flick en su defensa a Lamine Yamal. Por un lado, pronunció la palabra bullshit (basura) para catalogar las informaciones que apuntan a un retraso del jugador el día que el Barça jugó contra el PSG. Y desmintió que Deco le trasladara, que tenía que ponerlo en el once.
Lee tambiénMaria Fernández Vidal

“Me gustaría saber de dónde lo sacan. Es basura. Nunca, ni Deco y la gente del club confían mucho en mi trabajo y nunca me pedirían nada. Es una tontería. No tengo nada que esconder. Si alguien ha dicho esto, miente”, sentenció el entrenador, cuya normativa estricta requiere castigar a los jugadores con la suplencia si llegan tarde a la sesión de activación.
Además, apuntó que antes de irse de viaje a Croacia el fin de semana con su pareja, Nicki Nicole, “entrenó mucho y tuvo dos días de fiesta. Es su vida privada y yo no me meteré. Para mí lo importante es que se esfuerce y tenga una buena actitud”, sentenció,
Lamine entrenó mucho y tuvo dos días de fiesta. Es su vida privada y yo no me meteré. Para mí lo importante es que se esfuerce”
Hansi Flick
Finalmente, Flick, que se ha reunido con el departamento de preparación física para conocer el origen de las lesiones musculares y buscar soluciones, apuntó que “deberemos sobrellevar la situación” y que “jugadores de la Masia que en ataque que quizás mañana sean una opción”. En ese sentido, hoy se entrenaron con el primer equipo Kochen, Eder Aller, Dro, Jofre, Toni Fernández, Xavi Espart y Juan Hernández, que puede jugar en la mediapunta y también de extremo.
Flick, insatisfecho con el partido que se jugará en Miami
Finalmente, preguntado por el periplo de Miami y por los 20.000 kilómetros que el Barcelona tendrá que recorrer a finales de diciembre y hasta principios de enero para jugar el derbi contra el Espanyol y la Supercopa de España en Arabia, Flick señaló con un “yo no estoy feliz y entiendo que mis jugadores tampoco”.
Deportes