Los dibujos de los huevos de las mariposas han servido de inspiración para la línea Momos, de Gandía Blasco, bordada por artesanas de la India. Leer Los dibujos de los huevos de las mariposas han servido de inspiración para la línea Momos, de Gandía Blasco, bordada por artesanas de la India. Leer
Fue durante un viaje por el norte de Brasil, hace más de veinte años, cuando al diseñador valenciano José A. Gandía-Blasco Canales le llamó la atención la artesanía textil local en el estado de Maranhao, cuya estética le recordaba a la geometría de los huevos de mariposa. Desde entonces, aquel curioso entramado permaneció en su memoria hasta que lo ha conseguido reinterpretar y trasladar al diseño de Momos, una colección de alfombras, pufs y cojines.
La habilidades de las artesanas indias del proyecto solidario GAN women unit han hecho que los bordados tridimensionales en forma de flores de lana jueguen con la textura de las distintas piezas. «El volumen de esta técnica es muy importante para conseguir ese efecto tan atractivo que tiene la colección y, con la lana afieltrada, además, se consigue la calidez adecuada», explica presidente y director creativo de la empresa familiar Gandía Blasco. Disponible en color camel y antracita, la línea es perfecta para diseñar ambientes informales.
Momos está formada por un pufs (980 euros), alfombras (1.980 euros) y cojines (180 euros).
Actualidad Económica // elmundo