Ni Christensen ni Araújo. El central que se marcha del Barça es Iñigo Martínez, un capitán sin brazalete y un veterano que este año ha brillado con Hansi Flick en el banquillo y junto a Pau Cubarsí en el campo. Iñigo, que esta mañana se despidió de sus compañeros, se marcha al Al- Nassr saudí y compartirá equipo con Cristiano Ronaldo. Con su salida, el Barcelona genera otros 14 millones de euros de fair play.
El central de 34 años se despidió esta mañana de sus compañeros y libera 14 millones de euros de fair play
Se marcha un líder del vestuario. Un futbolista muy querido. Un veterano que este año ha brillado con Hansi Flick en el banquillo y al lado de Pau Cubarsí. Él es Iñigo Martínez, que deja Barcelona para recalar en el Al- Nassr de Arabia Saudí. Según pudo saber La Vanguardia, el central, al que le quedaba un año de contrato, se despidió esta mañana de sus compañeros y pondrá rumbo a Arabia Saudí. Con su salida el Barcelona ingresa 14 millones de euros de fair play.
La operación, avanzada por el periodista Matteo Moretto, lleva cociéndose desde hace semanas. De hecho, el central ya no jugó los dos últimos amistosos de la gira asiática por fatiga, pero también porque estaba perfilando el acuerdo y quería minimizar el riesgo de lesión. Iñigo tiene 34 años, está en el tramo final de su carrera y no ha querido desechar una oportunidad de mercado económicamente muy tentadora procedente de un país que ya le tentó el curso pasado. Por ello, en su renovación hata el 2026 que se perfiló en marzo, llegó a un pacto con Deco de que si llegaba alguna oferta este verano y él aceptaba, el club le abriría la puerta sin pedir ningún traspaso.
El defensa llegó libre en el verano del 2023 procedente del Athletic Club. Lastrado por una fascitis plantar, su primera temporada con Xavi Hernández en el banquillo resultó ser bastante irregular. Sin embargo, Hansi Flick quiso retenerlo en la plantilla por su veteranía y por su experiencia. Rápidamente, le dio galones de titular y, junto a Pau Cubarsí, se convirtieron en la pareja de centrales estrella del club y él en un líder clave a la hora de tirar la línea del fuera de juego.
En total, el futbolista ha jugado 3.976 minutos con el primer equipo este curso repartidos entre todas las competiciones.De hecho, no se descartaba una ampliación de contrato si su rendimiento volvía a ser determinante esta temporada. Pero no pasará. Ha llegado Arabia, Iñigo quiere probar una nueva experiencia y el Barcelona, que ya valoraba la salida de un central para este mercado de fichajes, le ha abierto la puerta a su capitán sin brazalete.
Deportes