El ejército israelí afirmó el miércoles haber llevado a cabo un ataque selectivo contra un depósito de armas en el norte de la Franja de Gaza, con el fin de eliminar la amenaza de un ataque terrorista.
El ejército afirma haber atacado un depósito de armas en el norte de la Franja
El ejército israelí afirmó el miércoles haber llevado a cabo un ataque selectivo contra un depósito de armas en el norte de la Franja de Gaza, con el fin de eliminar la amenaza de un ataque terrorista.
“Hace poco, el ejército realizó un ataque de precisión en la zona de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, contra una infraestructura terrorista donde se almacenaban armas y aeronaves destinadas a ser utilizadas en un inminente ataque terrorista contra soldados y el Estado de Israel”, indicó un comunicado militar.
Las fuerzas armadas acompañaron el comunicado de dos vídeos: uno del ataque y otro del momento en el que el dron capta a un hombre joven recogiendo materiales en un espacio abierto lleno de basura, en el que la calidad de la imagen dificulta apreciar qué está recogiendo.
Según las autoridades gazatíes, el fallecido, Hisham Al Attar (31 años), murió por el ataque contra la vivienda contra la que se encontraba y no en un ataque de precisión, en Beit Lahia, una localidad que se encuentra detrás de la línea amarilla, la demarcación imaginaria a la que las tropas israelíes se retiraron.
Lee tambiénHelena Pelicano

Previamente, el ejército israelí había anunciado por la mañana el regreso al alto el fuego vigente desde el 10 de octubre en Gaza, tras haber realizado una serie de ataques desde el día anterior contra decenas de objetivos, en respuesta al tiroteo que causó la muerte de un soldado el día anterior.
Israel había asegurado que reanudaba “la aplicación” de la tregua tras golpear “decenas de objetivos terroristas”.
Más cruento es el balance que se hace desde Gaza: según el recuento de los hospitales y las autoridades del enclave, controladas por Hamas, entre el marte y esta mañana al menos 110 personas han muerto por el fuego israelí, incluidos 46 niños.
Internacional
