El Villarreal – Barça no se jugará finalmente en Miami. LaLiga ha emitido un comunicado en la tarde de este martes en el que confirma la cancelación del encuentro, decisión que ha tomado la promotora del partido en Miami, Relevent, debido “a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas”.
El Barça acatará la decisión tomada sobre el partido, que debía disputarse el 20 de diciembre
El Villarreal – Barça no se jugará finalmente en Miami. LaLiga ha emitido un comunicado en la tarde de este martes en el que confirma la cancelación del encuentro, decisión que ha tomado la promotora del Partido Oficial de LALIGA (Relevent) en Miami debido “a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas”.
Todo estaba previsto, incluso este miércoles debían ponerse a la venta las entradas para el encuentro, previsto para el 20 de diciembre. Sin embargo, la presión realizada por los futbolistas, contrarios a la disputa del partido, además de las quejas de otros equipos, han tumbado finalmente el proyecto, que LaLiga consideraba “una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español”.
ReleventPromotor del partido
“Dada la incertidumbre actual en España, no hay tiempo suficiente para organizar adecuadamente un evento de esta magnitud. Además, sería irresponsable empezar a vender entradas sin un partido confirmado”, aseguró Relevent, promotor del partido, en declaraciones a The Athletic.
“La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición”, reivindica LaLiga en su comunicado, en el que asegura también que habría servido para reforzar la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos”, reivindica la patronal del fútbol español.
La noticia fue conocida una hora después de que el Barça ganase al Olympiacos en la Champions League y durante el partido que el Villarreal disputaba en La Cerámica frente al Manchester City.
El Barça atacará la decisión
El organismo que dirige Javier Tebas reivindica también que el proyecto “cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición”, uno de los extremos más conflictivos y que según LaLiga “han ratificado las instituciones competentes que velan por su cumplimiento, las cuales se oponían por otras circunstancias”.
“En un contexto de creciente competitividad global, donde ligas como la Premier League o competiciones como la UEFA Champions League continúan aumentando su alcance y capacidad de generar recursos, iniciativas como esta son esenciales para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento del fútbol español. Renunciar a este tipo de oportunidades dificulta la generación de nuevos ingresos, limita la capacidad de los clubes para invertir y competir, y reduce la proyección internacional de todo el ecosistema futbolístico nacional”.
Deportes