Caras nuevas, ilusiones renovadas y un mismo objetivo: conquistar todos los títulos posibles. El Barça de balonmano arrancó el martes la pretemporada y se sumó al equipo de fútbol sala, que empezó el lunes, y al femenino, que lo hizo el pasado 28 de julio.
El femenino y los equipos de fútbol sala y balonmano ultiman su preparación para el próximo curso
Caras nuevas, ilusiones renovadas y un mismo objetivo: conquistar todos los títulos posibles. El Barça de balonmano arrancó el martes la pretemporada y se sumó al equipo de fútbol sala, que empezó el lunes, y al femenino, que lo hizo el pasado 28 de julio.
El femenino empieza la pretemporada del que será el segundo curso de Pere Romeu en el banquillo. El técnico catalán empezó a finales de julio con ocho jugadoras que pasaron las pertinentes revisiones médicas y pruebas físicas: Gemma Font, Mapi León, Marta Torrejón, Txell Font, Lucía Corrales, Emilka Szimczak, Aïcha Cámara y Clara Serrajordi. Kika Nazareth, que se perdió la última parte del pasado curso por una rotura en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, se incorporó con el grupo el 1 de agosto, mientras que Ewa Pajor y Esmee Brugts volvieron al trabajo hace tres días. El resto de las jugadoras que han participado en la Eurocopa se irán reincorporando progresivamente.
Las blaugrana disputarán la final de la Copa Catalunya ante el FC Badalona Women (anteriormente conocido como Levante Badalona) el próximo 16 de agosto antes de viajar a México para disputar dos encuentros amistosos. El primero será el 22 de agosto ante el All Stars de la Liga Mx y el segundo con el América (24 de agosto), donde juegan Sandra Paños y Bruna Vilamala (traspasada este verano después de estar cedida en el Brighton el pasado curso). El femenino, que por ahora solamente ha realizado el fichaje de Laia Aleixandri, no disputará el Trofeo Joan Gamper esta temporada.
Los segundos en aparecer por la Ciutat Esportiva Joan Gamper fueron los jugadores de fútbol sala. Los culés se reunieron este lunes tras poner fin a las vacaciones y, después de pasar las revisiones médicas, pusieron rumbo a Encamp (Andorra). Tras una campaña difícil y sin títulos ocho años después, el club ha apostado por la llegada de Javi Rodríguez al banquillo blaugrana. El entrenador de Santa Coloma de Gramenet será presentado este viernes.
La salida de dos leyendas de la sección como Dyego Zuffo y Sergio Lozano (que seguirá vinculado al club) han sido paliadas con tres fichajes ilusionantes. Pol Pacheco, formado en la cantera, vuelve a casa con 31 años tras curtirse en grandes clubs españoles como ElPozo Murcia y Movistar Inter. Neguinho, doble campeón de la Champions con el Palma Futsal, aterriza también en Barcelona. Y finalmente Luciano Gauna, la gran revelación de la temporada pasada en un Peñíscola que ganó la Copa de España y acabó primero en la temporada regular. El equipo de Javi Rodríguez, que finaliza hoy su concentración en Encamp, ya tiene en el punto de mira la primera jornada de Liga ante el Inter Movistar que se disputará el primer fin de semana de septiembre en Torrejón de Ardoz.
Los últimos en volver al trabajo han sido los jugadores de Carlos Ortega. Los culés también pusieron rumbo este miércoles a Encamp para realizar un stage. El Barça de balonmano afronta una nueva temporada con muchos cambios en la plantilla tras sufrir 10 bajas. Ludovic Fàbregas (que vuelve al club después de dos temporadas en el Veszprém), Viktor Hallgrímson, Dani Fernández, Seif Elderaa, Ian Barrufet y Djordje Cikusa son las seis incorporaciones.
El equipo blaugrana tendrá su primera prueba en la Premium Cup en Nordhon (Alemania) entre el 16 y 17 de agosto. La siguiente competición tras este torneo de pretemporada será la final a cuatro de la Supercopa de Catalunya con las semifinales el 22 de agosto y la hipotética final, el 26. El 30 y el 31 será turno la Supercopa Ibérica y el 10 o el 11 de septiembre, el debut en la Champions en el Palau ante el GOG.
Las únicas secciones que aún no han echado a rodar son las de baloncesto y hockey patines. La plantilla de Joan Peñarroya recuperará el stage de pretemporada y se volverán a ver las caras a principios de septiembre, aunque aún no estarán presentes los jugadores que disputarán el Eurobasket ni Juani Marcos, que jugará la AmeriCup con Argentina. El equipo de hockey patines, liderado esta temporada por Ricard Ares desde el banquillo, arranca el lunes 11 de agosto para preparar la Supercopa de España que se disputa el 20 y 21 de septiembre y el inicio de la OK Liga el último fin de semana del mismo mes.
Deportes