Donald Trump podría contar con una nueva nominación para el tan ansiado Premio Nobel de la Paz.
Camboya se une a Gabón, Pakistán e Israel en los países que apoyarán a la candidatura del presidente estadounidense por el galardón, que reconoce los esfuerzos por fomentar la fraternidad entre las naciones
Donald Trump podría contar con una nueva nominación para el tan ansiado Premio Nobel de la Paz.
El viceprimer ministro de Camboya ha reconocido que el país le apoyará en su candidatura por el premio, tras su intervención en el reciente conflicto fronterizo del país del Sudeste Asiático con Tailandia. Además, el dirigente camboyano habría reiterado su postura mediante mensaje de texto.
Camboya agradece la rebaja al 19 % de los aranceles impuestos en el Sudeste Asiático
Sun Chanthol, el viceprimer ministro camboyano, ha querido agradecer al líder de Estados Unidos por sus esfuerzos directos en conseguir un alto al fuego en el conflicto fronterizo con Tailandia. Según informa Reuters, fue una llamada de Trump la que permitió desbloquear los esfuerzos para poner fin a los combates. Ambos países firmaron un alto al fuego el pasado martes, en una reunión celebrada en Kuala Lumpur y con Malasia como mediador.
El viceprimer ministro también ha aprovechado para agradecer la reducción arancelaria que Estados Unidos ha anunciado sobre Camboya, Malasia y Tailandia. Según Chanthol, el arancel inicial situado en un 36 % y que ahora ha sido rebajado al 19 %, habría devastado el sector de confección y calzados camboyano, vital para la economía del Estado asiático.
Lee tambiénAGENCIAS

Con esta más que probable nominación, Trump añade un nuevo apoyo para su candidatura. Por el momento, Pakistán y Gabón han ofrecido su voto, además de los esfuerzos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y algunos congresistas estadounidenses, quienes también le han mostrado su respaldo.
Internacional