El grupo de lujo Aethos hace su debut en Mallorca con un coqueto hotel boutique. Su piscina infinita promete convertirse en el gran reclamo de la temporada. Leer El grupo de lujo Aethos hace su debut en Mallorca con un coqueto hotel boutique. Su piscina infinita promete convertirse en el gran reclamo de la temporada. Leer
Enclavado en un acantilado en Cala Fornells, en la zona suroeste de la isla, Aethos Mallorca acaba de abrir sus puertas esta temporada con el espíritu calmo, hedonista y mediterráneo propio de las baleares. El nuevo cinco estrellas ofrece acceso directo al mar y unas envidiables vistas al Mediterráneo.
En total son 61 las habitaciones de este establecimiento y 55 de ellas cuentan con vistas a los azules de este enclave.
Por su protagonismo en el elemento natural el estudio de Ballesteros Drusetta, responsable del interiorismo, ha decidido prescindir del azul en la decoración y el binomio compuesto por madre e hija se ha inclinado por vestir al hotel en tonos suaves, como el verde oliva, el rosa de la flor del almendro y el burdeos se combinan los con texturas terrosas y las impresionantes vistas al Mediterráneo y los olivares. «Nuestro objetivo era crear un espacio donde cada rincón se sintiera especial, reflejando la esencia de Mallorca, tanto por dentro como por fuera», cuenta la arquitecta Maru Drusetta.
El enfoque medioambientalmente responsable está presente en cada detalle del hotel, como los ventiladores del techo de cada habitación, que permiten no tener que encender el aire acondicionado por la noche y poder dormir con la ventana abierta y el sonido del mar de fondo. Además, en colaboración con artesanos locales, en Aethos Mallorca se han utilizado materiales ecológicos, como arcilla natural y azulejos sostenibles recuperados, junto con piedra de origen local y madera artesanal.
El tono calmo que impera congenia a la perfección con el corazón del hotel, que aloja su piscina infinita, en una terraza abierta con sofás curvos, tumbonas y sombrillas rosas. En la misma planta, también están la recepción y el restaurante Onda, que cuenta con una terraza desde la que disfrutar de una propuesta gastronómica basada en producto local y de temporada.
Además, el nuevo establecimiento cuenta con una amplia zona de bienestar con spa, piscina cubierta, hamman, sala de meditación y gimnasio abierto 24 horas, así como con un club para socios.
Mallorca ha sido el enclave elegido por el grupo hotelero suizo Aethos para aterrizar en España. Le seguirá Madrid y sumará Lisboa y Londres a su cartera, que ya presume de una propiedad en Córcega y otras cuatro en los enclaves italianos de Milán, Monterosa, Saragano y Cerdeña.
Actualidad Económica // elmundo