Inglaterra tiene flor. Está en la final a pesar de ir perdiendo entrada la segunda parte contra Suecia en los cuartos de final y ante Italia en la semifinal. Tiene flor y tiene a Michelle Agyemang, que se ha ganado a pulso la etiqueta de mejor suplente de esta Eurocopa.
La joven delantera inglesa ha sido clave con sus goles en cuartos de final y en las semifinales
Inglaterra tiene flor. Está en la final a pesar de ir perdiendo entrada la segunda parte contra Suecia en los cuartos de final y ante Italia en la semifinal. Tiene flor y tiene a Michelle Agyemang, que se ha ganado a pulso la etiqueta de mejor suplente de esta Eurocopa.
A sus 19 años, la delantera inglesa, la más joven con diferencia de las 23 convocadas por Sarina Wiegman, ha sido clave en las dos eliminatorias con sus goles. En ambos encuentros logró tantos decisivos que llevaron los duelos a la prórroga y dio una vida extra a su selección.
Gran revulsivo
En su debut, en marzo, apenas llevaba 41 segundos en el campo cuando marcó contra Bélgica
Agyemang anotó el 2-2 a las suecas cuando llevaba 11 minutos sobre el césped al sustituir a Stanway. Este martes solo tardó 10 minutos desde que había ingresado por Williamson en batir a Giuliani en el añadido (1-1). Dos cambios muy ofensivos que salieron bien. Con Agyemang las acciones desesperadas tienen premio.
Wiegman sabe perfectamente que la delantera es un revulsivo magnífico. Lo sabe desde el día que la hizo debutar el pasado mes de abril. Fue en Bélgica y a los 41 segundos se sacó una magnífica volea con la derecha para inscribir su nombre en el marcador. Era el 3-2 y entonces Inglaterra no pudo igualar.
Pero la seleccionadora la convocó para la Eurocopa y la delantera del Arsenal, que esta temporada estuvo cedida en el Brighton y en la anterior en el Watford, no ha dejado indiferente. Hasta en los entrenamientos está impresionando a sus compañeras. “Recuerdo la primera vez que la vi porque me dejó tirada en el entrenamiento. Fui demasiado lenta. Pensé: ‘Tiene algo especial’”, revela la central Williamson, con la que compartirá vestuario en el primer equipo del club gunner.
De padres de orígenes ghaneses, Agyemang (Londres, 2006) pronto entró en la cantera del Arsenal. Muchos son los ejemplos de jugadores que se convirtieron en ídolos de una afición después de ser recogepelotas. Le pasó a Guardiola en el Barcelona o a Gerard Moreno en el Espanyol. El 23 de octubre del 2021, con 15 años, estaba en la banda en el Inglaterra-Irlanda del Norte que se jugó en Wembley. “Beth Mead marcó un hat-trick, nunca olvidaré esa experiencia. No tiene precio”, explica en la BBC.
Como Guardiola y Gerard Moreno
Hace cuatro años fue recogepelotas en un partido de la selección femenina en Wembley y hoy juega con ellas
Ahora juega con ellas. La promesa es realidad. “Es como cerrar un círculo, ahora formo parte del equipo”, constata. Y con una personalidad arrolladora. En cuartos de final, quiso chutar un penalti en la tanda. “Yo era la siguiente tras Lucy Bronze”, revelaba. Pero la ex del Barça marcó e Inglaterra pasó. No hizo falta entonces pero en semifinales sí que volvieron a necesitar a la mejor suplente de la Euro.
Deportes