El Gobierno de Pakistán y el régimen talibán de Afganistán acordaron este miércoles un alto el fuego temporal de 48 horas, con efecto desde las 6 de la tarde, hora pakistaní. Los combates en la frontera, que fueron intensos en su arranque del sábado, repuntaron hoy en Spin Boldak, con varias muertos y, como colofón, algunas explosiones en puntos estratégicos de Kabul y Kandahar. Todo ello habría precipitado la consecución de una tregua entre el movimiento talibán y el ejército pakistaní.
Las explosiones sobre cuarteles talibanes habrían forzado la tregua, aunque estos dicen que la solicitó Islamabad
Conflicto
Los talibanes han señalado que “por solicitud y a insistencia de la parte paquistaní, un alto el fuego entrará en vigor entre ambos países después de las 17.30 horas de esta tarde”

SANAULLAH SEIAM / AFP
El Gobierno de Pakistán y el régimen talibán de Afganistán acordaron este miércoles un alto el fuego temporal de 48 horas, con efecto desde las 13:00 GMT, tras varios días de combates en la frontera entre ambos países, según informaron ambas partes.
“Se ha acordado un alto el fuego temporal entre el Gobierno paquistaní y el régimen talibán afgano, con el consentimiento mutuo de ambas partes, durante las próximas 48 horas a partir de las 18:00 horas de hoy, a petición de los talibanes”, anunció la Cancillería paquistaní en un comunicado.
Lee tambiénAgencias

“Por solicitud y a insistencia de la parte paquistaní, un alto el fuego entrará en vigor entre ambos países después de las 17.30 horas de esta tarde. El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) ordena a todas sus fuerzas respetar la tregua, salvo en caso de agresión”, señaló el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…
Internacional