Seis parejas de personajes famosos competirán en Hasta el fin del mundo para ser las primeras en llegar a un destino final, con presupuesto y condiciones limitadas Leer Seis parejas de personajes famosos competirán en Hasta el fin del mundo para ser las primeras en llegar a un destino final, con presupuesto y condiciones limitadas Leer
Paula Vázquez fue la presentadora del primer Pekín Express que llegó a la televisión en España, así que si hay alguien que sabe de lo que va el reality de aventuras es ella. Tal vez por ello y por el éxito de Bake Off: famosos al horno y su primer Benidorm Fest como presentadora, RTVE ha decidido que sea ella la que se ponga al frente de Hasta el fin del mundo, el nuevo reality de La 1, que llegará la próxima temporada y que, a excepción del nombre, es muy similar al famoso Pekín Express.
La presentadora gallega se pondrá al frente de este programa que combina la presión de una carrera con la riqueza de un programa de viajes, mostrando paisajes, culturas y desafíos en tiempo casi real.
Paula Vázquez sigue así ligada a RTVE con un importante formato de prime time, tras sus trabajos más recientes en la cadena: las dos temporadas de Bake off: famosos al horno, la presentación de las galas del Benidorm Fest 2025 o el concurso El puente de las mentiras.
Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), en Hasta el fin del mundocelebrities de ámbitos como la cultura, el deporte o la televisión deben recorrer una ruta extensa a través de América Latina sin utilizar aviones ni dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o GPS. Deben viajar únicamente por tierra o mar, con un presupuesto limitado.
En cada uno de los episodios los equipos deben llegar a un checkpoint específico que es revelado al principio de la etapa. Al llegar, deben firmar un libro de viajes que registra su orden de llegada, lo cual también determinará el orden de salida en la siguiente etapa, respetando las diferencias horarias entre los equipos.
Durante el trayecto, los concursantes deben tomar decisiones estratégicas sobre qué transporte usar, dónde dormir y cómo administrar su dinero. Si se quedan sin fondos, pueden trabajar para ganar algo de dinero extra.
Race Across The World, nombre original del programa, fue galardonado con un BAFTA en 2020 como Best Reality and Constructed Factual. El formato de la televisión británica que lleva triunfando en la BBC cinco temporadas, cuenta además con una versión celebrity, a la que se sumará una segunda este año.
Creado por Studio Lambert y distribuido por All3Media International, el formato ha sido adaptado en los Países Bajos, Dinamarca (Først til verdens ende) y Finlandia (Race Across the World Suomi). Además, este año se está preparando una versión en Alemania para la ZDF, y otra en Noruega para Discovery.
Televisión // elmundo