Tras muchos años afincada al otro lado del Atlántico, Sonia Monroy regresa a España y a nuestra televisión como participante de la segunda edición de Supervivientes All Stars Leer Tras muchos años afincada al otro lado del Atlántico, Sonia Monroy regresa a España y a nuestra televisión como participante de la segunda edición de Supervivientes All Stars Leer
«Mi historia merece un documental», nos decía Sonia Monroy en una entrevista hace dos años. A Sonia Monroy en España se la conoce por decenas y decenas de cosas, pero ninguna por lo que ella siempre ha querido ser: actriz. Por eso, hace tiempo decidió cruzar el charco y asentar su vida en Hollywood. En aquella entrevista, la artista reconocía que ganaba muchísimo menos dinero que lo que ganaba en España de plató en plató, pero que allí es feliz, «incluso con mis penurias».
Ahora, a Sonia Monroy le ha llegado una nueva oportunidad para volver a la televisión en España: Supervivientes All Stars. Según ha podido saber EL MUNDO, Sonia Monroy será una de la concursantes de la segunda edición del All Stars del reality de aventuras.
Sonia Monroy entró como concursante en Supervivientes en 2011, donde fue salvada por el público ocho veces tras haber estado nueve veces nominada, durante 84 días de concurso. Cuando fue eliminada a las puertas de la final en la última gala se derrumbó en el suelo durante varios minutos sin poder reaccionar, dejando un momento televisivo para la historia, como tantos otros durante sus años de plató en plató en la televisión de nuestro país.
A Sonia Monroy todo el mundo la recuerda por ser la famosa silueta de Esta noche cruzamos el Mississippi. Ahí le vino una fama que le ha costado vivir encadenada a un estereotipo que en España nunca se ha podido quitar. Pero en ese documental que sería su vida, lo de Pepe Navarro y el Mississippi es una anécdota más. La historia de Sonia Monroy todavía no está escrita. ¿Dónde está aquella Sex Bomb? ¿A qué se dedica? ¿De dónde viene? No es el documental que merecería su vida, pero podría ser el primer guión, y, sin lugar a dudas, lo escribiría ella.
Empezó en TV 3 y después pasó a ser reportera de TNT, colaboró en A tu lado y llegó Crónicas Marcianas. Ocho años con Javier Sardá, los años en que veíamos a Sonia Monroy mordida en el culo por una serpiente en directo, los años en los que Sonia Monroy inventó las huidas de plató, los años en los que un día estaba en Tómbola, al siguiente en Vitamina N, volvía a Crónicas Marcianas, hacía de reportera canalla, todo lo que le propusieran lo aceptaba. Y la música, la música no podía quedarse fuera.
Sonia Monroy creó las Sex Bomb y lo petó. «Lo monté yo todo y me encargaba de todo», cuenta. «Elegí a tres chicas que no eran conocidas, eran go gos, las enseñé a bailar. Sólo cantaba yo. Me volví loca con el casting», relata. Fue un éxito increíble, pero Sonia Monroy se cansó: «Estuvimos dos años hasta que no pude estirar más la cuerda porque lo llevaba todo y no podía con todo. Estaba agotada«.
Y un buen día, Sonia Monroy decidió que España se le quedaba pequeña o que a España ella le parecía muy pequeña, y puso rumbo a Hollywood, donde tiene su propia serie YouTube y está preparando un documental sobre el Alzheimer, la enfermedad que padeció su madre.
Ahora, 14 años después de su partipación en Supervivientes vuelve para vivir la aventura aún más radical en Supervivientes All Stars, y encontrar la misma expectación que generó su primera participación: su expulsión hizo que fuera la persona más comentada vía X (por entonces Twitter), ocupando el octavo puesto del trending topic mundial durante la gala, y permaneciendo en el TT de España durante más de cuatro días.
Televisión // elmundo