El termómetro no ha llegado a los 40 grados en la última semana en Córdoba y eso se ha notado. Como tampoco las mínimas han alcanzado la barrera de los 20 grados, nivel significativo para pensar en unas noches y madrugadas en las que resulta difícil conciliar el sueño.Sin embargo, parece que las buena senda alcanzada desde el pasado 18 de julio, según los registros de la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , toca a su fin. Las previsiones para este fin de semana y el comienzo de la semana próxima en Cordoba vuelven al umbral de los 40 grados.Este viernes las máximas previstas alcanzarán los 37 grados y las mínimas ya han marcado 21,9 a las 5.40 horas de la madrugada. Dos grados más para este sábado 26 de julio por lo que ya se quedarán a las puertas de los 40 grados (mínimas de 19). Y el domingo sí que se prevé llegar a los 40 grados con mínimas que retornan a los 20 grados.Con ese panorama llega un fin de semana caluroso nuevamente en la capital cordobesa que aún será peor en el lunes 28 de julio cuando el mercurio llegue a los 41 grados de máxima con 19 en la parte más baja del mismo. Una tónica que se irá repitiendo en esta última semana de julio con el miércoles y jueves, de momento según el pronóstico de la Aemet, a esos fatídicos 40 grados que todo lo cambian. Solamente en la jornada del martes se bajará a los 38. Las mínimas se mantendrán ya en el camino de los 20 y 21 grados. El termómetro no ha llegado a los 40 grados en la última semana en Córdoba y eso se ha notado. Como tampoco las mínimas han alcanzado la barrera de los 20 grados, nivel significativo para pensar en unas noches y madrugadas en las que resulta difícil conciliar el sueño.Sin embargo, parece que las buena senda alcanzada desde el pasado 18 de julio, según los registros de la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , toca a su fin. Las previsiones para este fin de semana y el comienzo de la semana próxima en Cordoba vuelven al umbral de los 40 grados.Este viernes las máximas previstas alcanzarán los 37 grados y las mínimas ya han marcado 21,9 a las 5.40 horas de la madrugada. Dos grados más para este sábado 26 de julio por lo que ya se quedarán a las puertas de los 40 grados (mínimas de 19). Y el domingo sí que se prevé llegar a los 40 grados con mínimas que retornan a los 20 grados.Con ese panorama llega un fin de semana caluroso nuevamente en la capital cordobesa que aún será peor en el lunes 28 de julio cuando el mercurio llegue a los 41 grados de máxima con 19 en la parte más baja del mismo. Una tónica que se irá repitiendo en esta última semana de julio con el miércoles y jueves, de momento según el pronóstico de la Aemet, a esos fatídicos 40 grados que todo lo cambian. Solamente en la jornada del martes se bajará a los 38. Las mínimas se mantendrán ya en el camino de los 20 y 21 grados.
El tiempo
Los últimos días de julio serán de nuevo muy calurosos sobrepasando incluso esa barrera y con noches más tórridas
El termómetro no ha llegado a los 40 grados en la última semana en Córdoba y eso se ha notado. Como tampoco las mínimas han alcanzado la barrera de los 20 grados, nivel significativo para pensar en unas noches y madrugadas en las que resulta difícil conciliar el sueño.
Sin embargo, parece que las buena senda alcanzada desde el pasado 18 de julio, según los registros de la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), toca a su fin. Las previsiones para este fin de semana y el comienzo de la semana próxima en Cordoba vuelven al umbral de los 40 grados.
Este viernes las máximas previstas alcanzarán los 37 grados y las mínimas ya han marcado 21,9 a las 5.40 horas de la madrugada. Dos grados más para este sábado 26 de julio por lo que ya se quedarán a las puertas de los 40 grados (mínimas de 19). Y el domingo sí que se prevé llegar a los 40 grados con mínimas que retornan a los 20 grados.
Con ese panorama llega un fin de semana caluroso nuevamente en la capital cordobesa que aún será peor en el lunes 28 de julio cuando el mercurio llegue a los 41 grados de máxima con 19 en la parte más baja del mismo.
Una tónica que se irá repitiendo en esta última semana de julio con el miércoles y jueves, de momento según el pronóstico de la Aemet, a esos fatídicos 40 grados que todo lo cambian. Solamente en la jornada del martes se bajará a los 38. Las mínimas se mantendrán ya en el camino de los 20 y 21 grados.
RSS de noticias de espana